Se mantiene la inversión del sector público en equipos de impresión

  • Noticias y Actualidad

Correos y Telégrafos y la Administración Tributaria han sido dos de las administraciones que más han invertido en esta área en el primer semestre, que ha cosechado cerca de 9 millones de euros de inversión, que suponen un 6,83% del total invertido en hardware en dicho período.

Según el último Barómetro de la Inversión TIC en las AAPP en España de Adjudicaciones TIC, correspondiente a los seis primeros meses de 2019, la inversión en hardware se ha elevado hasta alcanzar 131,24 millones de euros, que corresponden al 8,87% de toda la inversión TIC realizada en el periodo. De ellos, la partida destinada a impresoras, multifuncionales y escáneres ascendió a 8,97 millones de euros (solo se contemplan los proyectos de venta de equipos de impresión), el 6,83% del total invertido en hardware.

Los organismos públicos con mayores inversiones en adquisición de equipos de impresión son los siguientes:

--Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos: 2,30 millones en un contrato adjudicado.

--Agencia Estatal de Administración Tributaria: 1,08 millones en una adjudicación.

--Área de Salud de Tenerife: 0,54 millones en un contrato.

--Diputación Provincial de León: 0,46 millones en una adjudicación.

--Servicio Público de Empleo Estatal: 0,33 M€ en un proyecto adjudicado.

De los más de 75 organismos que adjudicaron proyectos de suministro de impresoras durante el primer semestre de 2019, el conjunto de estas cinco entidades públicas invirtió 4,71 millones de euros, que supone un 52,51% de la cantidad total utilizada para la compra de equipamiento de impresión.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y Canon.