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Tendencias de la industria gráfica en España en 2020

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Konica Minolta impresora industrial

El cuidado y respeto del medioambiente en materiales y diseños, con productos más responsables, será uno de los temas centrales. Por otro lado, la personalización de los productos de impresión crecerá con más fuerza que nunca en nuestro país y revolucionará el mundo del packaging.

Al sector de la industria gráfica le esperan profundos cambios, marcados por el cuidado del medioambiente, la personalización de los productos de impresión y el auge del marketing tradicional en detrimento del marketing digital. Estas son algunas de las tendencias que veremos el próximo año:

--Respeto por el medioambiente. El cuidado del medio ambiente se ha convertido en una de las dinámicas más extendidas en la mayoría de los sectores y en el caso de la industria gráfica no iba a ser menos. Cada vez son más las empresas que deciden responsabilizarse con el planeta, ya que los clientes también demandan cada vez más opciones respetuosas con el medioambiente, lo que se refleja en los materiales, diseños y procedimientos utilizados en el proceso de producción de los productos.

--Merchandising y personalización. El merchandising de los productos crecerá con más fuerza que nunca en España, ya que la producción de pequeñas cantidades personalizadas es ahora posible y abre posibilidades para todas las pequeñas y medianas empresas. Aunque la verdadera revolución se dará en el mundo del packaging. La democratización en los precios de los adhesivos y los formatos de packaging permitirá la personalización a precios muy atractivos.

Hasta el momento, el embalaje se había limitado a sobres y pegatinas, pero en 2020 se ampliará el abanico de opciones, y empezaremos a ver como los embalajes personalizados se convierten en la norma y no en la excepción. Además, la impresión en gran formato seguirá siendo el centro de atención, ya que las nuevas tecnologías han abierto el mercado más que nunca y hará que este segmento siga creciendo con fuerza.

--Marketing y publicidad. El marketing tradicional se convertirá en un canal de marketing fuerte e importante, ya que el retorno de la inversión en publicidad directa es cada vez mayor que el del marketing online. Y es que a medida que los precios del marketing online siguen aumentando, los costes de impresión son cada vez más bajos gracias a las últimas innovaciones en el sector.

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