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Todos los ojos estarán puestos en impresoras multifunción y MPS en 2020 (I)

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Impresoras venta

Context prevé que los multifuncionales, que crecieron en 2019, continuarán haciéndolo durante el próximo año, especialmente en los segmentos de consumo. Sin embargo, fabricantes están trasladando sus operaciones fuera de China debido a las preocupaciones sobre el impacto de una prolongada guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Para aquellos que piensan que el mercado de impresión puede ser un poco aburrido a veces, solo tienen que echar un vistazo a las últimas actividades de fusiones y adquisiciones. Las salas de juntas de Xerox y HP son una colmena de actividad después de que este último rechazó una propuesta de adquisición de 30.000 millones de dólares por parte del pionero de la industria. Aunque Xerox se valora en alrededor de un tercio del valor de HP, afirma que un acuerdo podría generar un crecimiento de ingresos de 1.500 millones.

Esto es sólo la punta del iceberg. Como señala Context, lejos del asunto de HP-Xerox, las tendencias de la industria continúan remodelando el mercado, ofreciendo a los fabricantes, distribuidores y revendedores nuevas oportunidades a medida que entramos en una nueva década.

En general, el mercado de la impresión registró un crecimiento negativo en 2019, debido a una disminución continua en las ventas de dispositivos de una sola función. El futuro parece estar cada vez más en las impresoras multifunción (MFP) que combinan escáner, fax, copiadora y correo electrónico con la impresión tradicional. Las impresoras multifunción experimentaron un crecimiento en 2019 y continuarán haciéndolo durante el próximo año, especialmente en los segmentos de consumo.

Sin embargo, los principales fabricantes de MFP también están cambiando y muchos están trasladando sus operaciones fuera de China debido a las preocupaciones sobre el impacto de una prolongada guerra comercial entre China y Estados Unidos. Los países del sudeste asiático serán los principales beneficiarios de las decisiones tomadas por muchos de ellos, si bien en algunos casos el coste de la mudanza podría ascender a millones de dólares, lo que resalta el impacto potencialmente grave de estas estrategias en el resultado final.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y Canon.