Todos los ojos estarán puestos en impresoras multifunción y MPS en 2020 (y II)

  • Noticias y Actualidad

El sólido desempeño de los servicios de impresión gestionados (MPS) en 2019 continuará en el nuevo año, especialmente en el segmento empresarial. La importancia de la privacidad y la seguridad de la impresión continuará creciendo a medida que los clientes busquen nuevas formas de usar sus dispositivos para crear, consumir y compartir contenido.

Para Context, está claro que el sólido desempeño de los servicios de impresión gestionados (MPS) en 2019 continuará en el nuevo año, especialmente en el segmento empresarial, donde una cartera constante de nuevos modelos hará las delicias de los clientes. Un mercado MPS sólido es una buena noticia para los distribuidores, quienes tendrán una gran oportunidad de asociarse con proveedores para brindar soluciones a medida para sus clientes.

 La aparición de servicios empresariales basados en Internet de las Cosas, que ofrecen gestión de activos, detección de fallos, análisis inteligente y monitorización remoto presenta una oportunidad más amplia para que los proveedores de MPS participen en el espacio de IoT y ofrezcan un mayor valor.

¿Qué más podemos esperar en 2020? La importancia de la privacidad y la seguridad de la impresora continuará creciendo a medida que los clientes busquen nuevas formas de usar sus dispositivos para crear, consumir y compartir contenido. Con 500.000 nuevos ataques cada día, la ciberseguridad es un factor clave en cualquier decisión de compra y los proveedores están respondiendo adecuadamente.

Otro signo de la maduración del mercado es la aparición de dispositivos de tanque de tinta. Por lo general, tienen un coste inicial mayor que las impresoras clásicas basadas en cartuchos, pero contienen mucha más tinta, lo que significa menos interrupciones de negocio. Las ventas están creciendo rápidamente en países como Argentina, Brasil y Turquía, y los mercados europeos comenzaron a ver el atractivo en el tercer trimestre de 2019. En los próximos dos años, esperamos que el crecimiento de las ventas se acelere en Europa.

Por último, Context vaticina que la inyección de tinta (gran formato y producción) y el tóner digital continuarán siendo los procesos dominantes en 2020, mientras que cinco segmentos de mercado crecerán a un ritmo más alto que otros: packaging y packaging especial, etiquetas y envoltorios, señalización, correo directo y puntos de venta.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y Canon.