Tu equipo de impresión puede ser infectado por un malware

  • Noticias y Actualidad

Los virus acceden a las impresoras entrando a través de tu ordenador, ya esté conectado por cable a tu impresora o sincronizado mediante wifi, o bien con hardware que conectes a tu impresora, como dispositivos USB. Un ejemplo es Trojan Milicenso, un virus que ha afectado a muchísimas empresas de todos los tamaños.

Con la tecnología de hoy en día siempre existe el riesgo de que nuestros aparatos electrónicos sean infectados, incluidas las impresoras, esos dispositivos tan imprescindibles a los que apenas prestamos atención. Existen virus específicamente diseñados para impresoras, a las que acceden entrando a través del ordenador, ya esté conectado por cable a tu impresora o sincronizado mediante wifi, o bien con hardware que conectes a tu impresora

Un ejemplo lo tenemos en Trojan Milicenso, un virus conocido en el campo de la informática y que ya hace tiempo que está haciendo de las suyas. Se trata de un malware que produce quebraderos de cabeza creando gasto en la empresa. Su función es muy sencilla, una vez consigue penetrar en el ordenador y logra infectarlo, crea archivos que el sistema operativo detecta como archivos para imprimir. Estos archivos se introducen en la cola de impresión y la impresora empieza a imprimir sin parar, produciendo gasto en papel y tinta.

Trojan Milicenso se podría catalogar como un virus travieso, ya que existen otros virus peores que atacan a las impresoras y que están diseñados para robar toda la información que sea posible. Por ello es recomendable mantener su impresora protegida u optar por nuevas impresoras empresariales que ofrecen protección contra estos ataques.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y Canon.