Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Beneficios de apostar por el modelo de impresoras compartidas

  • Noticias y Actualidad

Brother impresora oficina

El modelo de una impresora para cada trabajador no es eficiente y puede suponer un gran lastre para cualquier empresa. Con las impresoras compartidas es posible utilizar una única máquina para cubrir las necesidades de un grupo de diez, quince o incluso treinta empleados, con todas las ventajas que esto conlleva.

La idea de que cada trabajador debe disponer de su propia impresora se ha quedado totalmente obsoleta, ya que resulta ineficiente por el alto coste que supone para cualquier empresa tanto por el precio de compra de cada dispositivo de impresión como por los gastos de mantenimiento. Frente a ello, las impresoras compartidas son la mejor opción a día de hoy, ya que permiten crear un entorno de impresión eficiente, simplificado, seguro y fácil de gestionar. Esto tiene consecuencias importantes que resultan muy beneficiosas para cualquier empresa:

◦Menor consumo energético: Al utilizar una única impresora para varios trabajadores se reduce en gran medida el consumo que tendríamos si utilizáramos una impresora para cada empleado.

◦Menos gasto de gestión y de mantenimiento: Controlar y mantener una impresora es mucho más sencillo y económico que mantener diez, quince o treinta impresoras, y supone un ahorro importante. También hay que tener en cuenta el ahorro que supone comprar cartuchos de tinta o tóner para una única impresora.

◦Facilita los procesos de renovación: Tener una impresora compartida para un grupo o departamento también facilita la renovación de equipos, ya que sólo tendremos que preocuparnos de sustituir una impresora.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS

TAGS Impresión