Criterios para elegir a tu proveedor de MPS
- Noticias y Actualidad
Un factor decisivo para que una empresa logre rentabilizar su inversión en servicios de impresión gestionados es elegir correctamente a su proveedor de soluciones. Se trata de un ejercicio estratégico que conlleva un análisis y un proceso formal de selección que requiere conocer los requerimientos y necesidades de la organización.
El mercado de servicios de impresión gestionados (MPS) se encuentra en pleno crecimiento. Y es que cada día más empresas piensan en MPS como una opción viable para reducir costes a través de la mejora en la eficiencia de los procesos internos, gracias a la correcta administración de los recursos de impresión en lo relativo a niveles de servicio, tiempos de respuesta, mejoras en los flujos de trabajo y la accesibilidad que se tiene de manera casi inmediata a la información.
Para rentabilizar la inversión en MPS es preciso elegir correctamente a tu proveedor de servicios de impresión gestionados, un ejercicio estratégico que conlleva un análisis y un proceso formal de selección que requiere conocer los requerimientos y necesidades de la organización. Pero, ¿qué criterios son necesarios evaluar para elegir el proveedor adecuado? Los proveedores de MPS exitosos son aquellos que construyen relaciones a largo plazo con sus clientes y agregan valor a través de la colaboración constante. Bajo este contexto, los criterios que todo negocio debe evaluar al elegir un proveedor de MPS son los siguientes:
•Experiencia: Al buscar una empresa que se convertirá en tu proveedor es importante considerar su reputación y experiencia para implementar un programa de MPS. El proveedor con la experiencia suficiente preparará y pondrá en marcha la implementación que se ajuste a tus necesidades y te proporcionará una serie de extras para agregar valor.
•Capacidad de respuesta: Un proveedor de MPS debe tener la capacidad de responder rápidamente a cualquier cambio que se origine en el negocio, así como la experiencia necesaria y herramientas para resolver los problemas que se presenten en tu empresa.
•Infraestructura: Un proveedor debe contar con centros de entrega integrados y bien establecidos, así como con una plataforma de tecnología comprobada.
•Servicios de consultoría y asesoría: El proveedor correcto se preocupará por ofrecer consultoría y apoyo estratégico, con la finalidad de que sus socios de negocio crezcan junto con él.
La importancia de los criterios anteriores radica en elegir un proveedor efectivo que logre potencializar el crecimiento de tu negocio, ofreciéndote soluciones para incrementar la productividad.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Canon y LRS