Digitalización y papel se complementan en el sector profesional

  • Noticias y Actualidad

La digitalización ofrece un valor claro para su empresa ya que puede reducir de forma notable los gastos y potenciar la organización y la gestión documental, pero está profundamente unida al papel, un formato que todavía tiene mucho que decir en el mundo profesional.

La digitalización se ha convertido en una realidad muy importante en el sector profesional. Su adopción ha sido potenciada por el auge de smartphones y tablets, que a su vez han dado forma a la cultura del BYOD, pero en plena era digital el valor del papel continúa siendo muy grande.

Un entorno de impresión profesional optimizado no es aquél que busca acabar totalmente con el formato físico, sino aquél que es consciente del valor del papel, que lo acepta y que busca unir lo mejor de los dos mundos para dar en todo momento a sus clientes el servicio que necesitan de una manera eficiente. Son varias las razones por las que el formato físico sigue teniendo un gran valor en el sector profesional:

•El papel se puede tocar y sentir: Un documento en formato digital no transmite las mismas sensaciones que un documento en papel. Las impresiones en papel transmiten una sensación única que no puede imitar un archivo digital.

•Mayor credibilidad: Tener un contrato en papel, firmarlo y quedarnos con una copia transmite una sensación de credibilidad y de confianza que los medios digitales son incapaces de reproducir, lo que lo convierte en el mejor formato para presentar proyectos, redactar acuerdos y cerrar contratos.

•Mayor alcance: El auge del formato digital ha reducido el uso del formato físico, una realidad que ha contribuido incrementar el valor del papel. Con un documento en papel conseguiremos un mayor impacto y podremos llegar a más gente, puesto que es un formato que no entiende de problemas informáticos y que no requiere de ningún dispositivo para cumplir su objetivo.

•El papel es más cómodo de trabajar: Para trabajar de forma eficiente con documentos en formato digital es necesario tener unos conocimientos mínimos y contar con hardware y software compatible. Los documentos y proyectos impresos en papel son mucho más simples, cualquiera puede trabajar sobre ellos con total comodidad y aportar sus ideas sin tener que preocuparse por otras cuestiones. También es más cómodo leer un contrato o una larga sentencia judicial cuando está impresa que hacerlo directamente en una pantalla.

•Formato más seguro: El papel es ajeno a las amenazas de seguridad que acechan al mundo digital. Esto lo convierte directamente en un formato más seguro y más fiable, y ha llevado a muchas empresas a utilizarlo como único medio para la presentación de proyectos importantes o para el cierre de contratos de primer nivel.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS

TAGS Impresión