Drupa 2020 pondrá especial foco en los mercados verticales

  • Noticias y Actualidad

En junio, la ciudad alemana de Düsseldorf será el centro de la industria global de la impresión. Entre las tendencias que se verán este año está el uso de la Inteligencia Artificial, la transición hacia una economía circular y diversas propuestas en torno al packaging. La impresión en 3D será otra tecnología que estará presente en Drupa 2020.

Unos 1.800 expositores de 50 países se darán cita en Düsseldorf entre el 16 y el 26 de junio de 2020, en una feria que evidencia el dinamismo y la capacidad de innovación del sector de las artes gráficas, con especial foco en los mercados verticales. Drupa 2020 ofrecerá nuevamente excelentes oportunidades de conocer las últimas innovaciones en el mercado, y la posibilidad de realizar negocios y formar nuevas asociaciones.

Entre las tendencias que se verán este año, los asistentes impulsarán la creación de redes de sus procesos y se verá el uso de la Inteligencia Artificial. Los modelos comerciales y la cooperación entre los fabricantes de máquinas, los clientes y otros actores de la industria están experimentando un cambio rápido.

Un tema que estará en toda la feria será la creciente conciencia ambiental, la regulación más estricta y los recursos finitos que se requieren en la transición hacia una economía circular. La industria de la impresión y el papel llevan mucho tiempo desarrollando soluciones apropiadas que se encontrarán con una demanda en rápido crecimiento en el futuro.

También se verán diversas propuestas en torno al packaging, donde se tocará todo el espectro de la producción de envases, desde el diseño hasta los nuevos materiales, desde la impresión hasta la conversión, desde los adornos sorprendentes hasta la seguridad y las funciones de seguimiento y rastreo.

Además, la impresión en 3D será otra tecnología que estará presente en Drupa 2020, con dispositivos, procesos y aplicaciones ya maduros y listos para ser usados y comercializados a precios más accesibles en industrias verticales, que van desde el consumo a la manufactura, de la ingeniería de procesos al sector médico y una larga lista de aplicaciones.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS