El potencial de la automatización de la impresión para el negocio
- Noticias y Actualidad
Hay muchas impresoras especializadas que han reconocido una oportunidad en la automatización y la han utilizado para convertir su modelo de negocio, por ejemplo, con pedidos simplificados en línea habilitados por soluciones de impresión web. Desde FESPA señalan que estamos en la cúspide de un gran avance en la automatización.
Son muchas las tendencias tecnológicas que probablemente rediseñen las formas de trabajo en la industria gráfica y una de ellas es la automatización. El sector de la impresión ha aprovechado la automatización de procesos durante los últimos 20 años, con claros beneficios para la productividad y un tiempo de comercialización reducido. Pero podría decirse que los impresores especializados han tardado más en aprovechar el potencial, afirma el gerente de Soporte Técnico de FESPA, Graeme Richarson-Locke.
Para la mayoría de las empresas de impresión especializada, los patrones de compra están cambiando y necesitan gestionar cantidades cada vez mayores de pedidos pequeños e individualizados, junto con las crecientes expectativas de los clientes de un rápido cambio, incluso, de 24 horas. Para responder a estos cambios han recurrido a la automatización y la han utilizado para convertir su modelo de negocio, por ejemplo, con pedidos simplificados en línea habilitados por soluciones de impresión web.
Pero lograr el éxito de la automatización no se trata solo de los productos. Si bien muchas de las herramientas son bastante intuitivas, su integración requiere un cambio de mentalidad. Y para las impresoras inmersas en el oficio de la impresión, los nuevos niveles de automatización de procesos pueden parecer un poco abrumadores.
En FESPA Global Print Expo 2020, el Trend Theatre organizará sesiones de seminarios gratuitas sobre automatización organizadas por expertos independientes de Keypoint Intelligence. Para las impresoras de ropa, Print Make Wear es el lugar para explorar lo último en flujo de trabajo automatizado y fabricación.
Graeme Richarson-Locke aconseja no dejarse intimidar por la automatización. Las impresoras que lo han hecho ya están contando las ganancias comerciales que provienen de una producción más rápida, un mejor uso de la capacidad y los recursos del personal, la reducción de errores y desperdicio, y una mayor consistencia general.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Canon y LRS