El sector de la impresión 3D industrial registra un fuerte repunte

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Si bien las impresoras industriales de metal representaron solo el 32% de las ventas de impresoras industriales en el tercer trimestre, apararon la mitad de los ingresos. La impresión 3D en metal es uno de los segmentos de la fabricación aditiva de más rápido crecimiento y ha visto crecer sus ventas una media del 30% en los últimos dos años.

Las ventas de impresoras 3D industriales valoradas en más de 100.000 dólares aumentaron un 8% en el tercer trimestre de 2019 en comparación con el mismo período del año anterior. Este sector clave, que representó casi el 70% de todos los ingresos de las impresoras 3D en dicho período, experimentó un crecimiento de ventas aún más impresionante del 12% en el último año. "Este crecimiento fue una sorpresa dado los vientos en contra que muchos vendedores anticiparon en la segunda mitad del año, como la reducción de la demanda del sector automoción en dificultades, las débiles economías europeas y un mercado global de fabricación industrial en general débil, y que afectaron a las economías de muchas empresas en el tercer trimestre”, afirma Chris Connery, vicepresidente de análisis e investigación global de Context.

Si bien las impresoras industriales de metal representaron solo el 32% de las ventas de impresoras industriales en el tercer trimestre, apararon poco más del 51% de los ingresos. La impresión 3D en metal es uno de los segmentos de fabricación aditiva de más rápido crecimiento y ha visto crecer sus ventas una media del 30% en los últimos dos años. Sin embargo, la tecnología dominante, la fusión por lecho de polvo, comenzó a tener dificultades en la segunda mitad de 2019. En el tercer trimestre, se vendieron un 19% menos de impresoras 3D de fusión por lecho de polvo de metal que en el mismo trimestre del año anterior.

Aun así, las ventas de impresoras 3D de metal crecieron un 11% a medida que una tecnología diferente comenzó a tomar el centro del escenario. La nueva cosecha de impresoras 3D de extrusión de material de metal, que experimentó un aumento anual de ventas del 43%, se dirige a nuevos mercados para la creación de prototipos y la impresión de metal de nivel básico.

De las otras tres categorías de impresoras de productos terminados (Personal, Profesional y Diseño), las ventas de impresoras de la clase Professional fueron más notables, mientras que las de impresoras en el segmento de diseño experimentaron un crecimiento plano, y las de clase personal continuaron perdiendo terreno.

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