Tendencias en impresión 3D y fabricación aditiva para 2020 (y II)

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El año que comienza será el momento de aprovechar el verdadero potencial de la impresión 3D y la fabricación digital en todas las industrias. Ésta permitirá producir los diseños ideados por los usuarios al desbloquear nuevas y ampliadas soluciones de software, datos, servicios y producción industrial que brinden experiencias más transformadoras.

Son ocho las predicciones de 2020 para la impresión 3D y la fabricación digital, aquí van las cuatro últimas:

5) La personalización masiva impulsará un nuevo crecimiento en el sector de la salud

El sector de la salud del consumidor impulsará el crecimiento y la adopción de la fabricación digital, ya que las aplicaciones de calzado, gafas y ortodoncia adoptan rápidamente las tecnologías de impresión 3D. Hay un espacio de aplicación masivo alrededor del calzado que es muy lucrativo para la industria de la impresión 3D. Según SmartTech, la impresión 3D de calzado se convertirá en una oportunidad de ingresos 6.300 millones de dólares en los próximos 10 años. La ortodoncia y las gafas también encajan con esta oportunidad de crecimiento, dado que hay mucho valor para las capacidades de personalización que brinda la impresión 3D.

6) La impresión 3D impulsará los vehículos eléctricos

Los fabricantes de automóviles están recurriendo cada vez más a la impresión 3D y la fabricación digital para ayudar a competir en un momento de cambio, a medida que la industria experimenta su mayor transformación en más de 100 años, alejándose del motor de combustión interna hacia vehículos eléctricos. A medida que la popularidad de los vehículos eléctricos aumente, los fabricantes de automóviles continuarán desbloqueando las capacidades de los sistemas de impresión 3D de metal y plástico para acelerar su diseño y desarrollo a fin de cumplir objetivos ambiciosos. Por ejemplo, Volkswagen se ha comprometido a producir más de 22 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2028.

Los grandes volúmenes de piezas que la industria del automóvil produce anualmente, combinadas con las capacidades rápidas de creación de prototipos y producción de la impresión 3D, permiten a los fabricantes producir piezas de automóviles que antes eran imposibles de crear, llevando las capacidades de los vehículos eléctricos e incluso autónomos a nuevos niveles.

7) La impresión 3D generará nuevas eficiencias en la cadena de suministro

La capacidad de entregar cosas digitalmente y producir cosas localmente no siempre ha sido factible. Al final del día, los fabricantes deben analizar en qué parte de la cadena de suministro es más eficiente la producción de raíz, ya sea cerca de los usuarios finales o cerca de la fuente de producción de material.

Un ejemplo interesante de esto es del mundo 2D en torno al packaging. Las cajas de cartón proporcionan un mercado en crecimiento para la impresión digitales, ya que existen paralelismos interesantes para la impresión 3D de piezas finales. El negocio de cajas de cartón corrugado está bastante localizado y la producción de cajas ocurre dentro de un círculo de 150-200 millas de donde estuvieron plantados los árboles de donde procede el cartón.

8) El software llevará los límites de la fabricación digital a nuevos niveles

En 2020 se cerrará la brecha entre lo que es capaz de hacer la impresión 3D y el hardware de fabricación digital y lo que admite el ecosistema de software. Los avances en el software y la gestión de datos impulsarán la gestión mejorada del sistema y la calidad de las piezas, lo que conducirá a mejores resultados para los clientes. Las empresas dentro de la industria están creando enlaces API para construir un ecosistema fluido para clientes y socios que incluye productos individualizados especialmente diseñados.

Además, los fabricantes podrán aprovechar los datos biométricos personalizados para la personalización masiva, desbloqueando nuevos valores como la trazabilidad de las piezas a través de la cadena de suministro, el inventario virtual y la gestión de piezas de repuesto, y la fabricación distribuida más cerca del cliente final.

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TAGS Impresión, 3D