Graphispag integra el salón GRADA en su programa de actividades
- Noticias y Actualidad
El objetivo es ofrecer contenidos a medida para diseñadores y otros colectivos que utilizan la imagen en sus procesos creativos. Según el director de Graphispag, Jordi Magre, "con GRADA sumamos sinergias para acercar dos mundos interrelacionados, el diseño y la impresión".
Graphispag quiere reforzar el vínculo de la industria gráfica con los profesionales relacionados con las artes, el diseño y la creación visual con la incorporación de GRADA, Salón de la Imagen y el Conocimiento, que en sus conferencias y talleres contará con una veintena de expertos en diseño, infografía, ilustración, concept art o tipografía, entre otras especialidades.
Organizado por el Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya, GRADA nace como eje vertebrador de todas las disciplinas que tienen en la imagen el motor y vehículo de expresión, desde la comunicación visual y el diseño gráfico, a la arquitectura y la ingeniería, pasando por las bellas artes, la ilustración, el packaging o el diseño textil, entre otras.
Durante tres días se sucederán en GRADA conferencias, talleres, masterclass y sesiones de networking en torno a la imagen y sociedad, la edición y comunicación visual, y la relación entre el arte, la cultura y la tecnología, así como el estado de la formación y el talento emergente. Asimismo, contará con una zona expositiva propia en la que participarán unas 30 empresas con productos y servicios dirigidos a los profesionales del diseño gráfico, la comunicación visual y sectores vinculados a la imagen.
Con la integración de GRADA en el programa de actividades de Graphispag, se espera aumentar notablemente la asistencia de profesionales del mundo del diseño, que en la pasada edición supusieron el 17% del total de visitantes de Graphispag. Según el director de Graphispag 2019, Jordi Magre, "con GRADA sumamos sinergias para acercar dos mundos interrelacionados, el diseño y la impresión. Por un lado, concentramos y generamos conocimiento de actualidad en torno a diferentes disciplinas creativas y, por el otro, mostramos soluciones, materiales y tecnologías de impresión que facilitarán la materialización de los proyectos que realizan diseñadores y otros profesionales de la comunicación visual que diariamente son prescriptores y usuarios de los productos gráficos".
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Canon y LRS