Impresoras LED y láser, ¿qué diferencias hay?

  • Noticias y Actualidad

La impresión LED es muy similar al láser, pero con características que las hacen diferentes en cuanto al precio o al tamaño. Según Brother, si las impresoras láser son adecuadas para empresas que demanden un gran volumen de impresión, las LED son idóneas para negocios que quieran un equipo color fiable, de tamaño reducido y con un menor coste inicial.

Una impresora LED no es muy diferente de una impresora láser. Como señala Brother, ambas tecnologías utilizan una combinación similar de tambores, tóner y electricidad estática para cargas positivas y negativas. Sin embargo, tienen algunas características que las hacen diferentes:

•Fuente de luz – En lugar de un láser y un espejo, una impresora LED tiene una serie de diodos emisores de luz LED para estimular el tambor y que se realice la impresión. El resto del proceso es el mismo que una impresora láser.

•Tamaño – Mientras los equipos láser necesitan un espacio diáfano entre el láser y el conjunto de tóner y tambor, no ocurre lo mismo con los equipos LED. La matriz de diodos LED se sitúa encima del tóner y tambor, lo que permite ahorrar espacio en el interior del equipo y, por tanto, ofrecer un equipo de menores dimensiones. Una solución perfecta si contamos con un espacio reducido.

•Producción de ozono – Mientras que las impresoras láser producen ozono mientras están en funcionamiento al contar con un láser que se ioniza con el aire, las impresoras LED no. Por eso, estas impresoras son dispositivos más respetuosos con el medio ambiente.

Las impresoras láser son la elección para aquellos freelances, pymes o grandes oficinas con una alta demanda de impresión y que necesiten velocidad en su equipo, mientras que las impresoras LED son la elección perfecta para aquellas oficinas, pymes o negocios que necesiten imprimir rápidamente documentos a color con un equipo compacto y fiable. Brother cuenta con una amplia oferta de impresoras disponibles en varias tecnologías: tinta, láser, láser LED..., ajustándose a todas las necesidades.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.