Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La impresión es vital para el pensamiento crítico

  • Noticias y Actualidad

impresion revista

Leer en papel ayuda a los lectores con su capacidad cognitiva, concentración y retención, y desarrolla vocabulario y memoria, según revela un estudio. Intergraf y la Junta del Foro Mundial de Impresores de WAN-IFRA exigen a la Comisión Europea que reconozca las ventajas de la impresión para permitir el desarrollo del pensamiento crítico.

A pesar del hecho de que hemos experimentado un aumento significativo en la popularidad de dispositivos móviles y lectores electrónicos en los últimos años, la investigación confirma que la comprensión de textos informativos de formato largo es mayor cuando se lee en papel. Un metaestudio europeo con más de 170.000 participantes ha demostrado que la lectura en papel ayuda a los lectores a comprender mejor un texto mientras promueve el desarrollo cognitivo, la retención de la memoria, la concentración y el desarrollo del vocabulario.

El metaestudio también encontró que la lectura impresa facilita la comprensión y desarrolla el pensamiento crítico, en lo que respecta a textos largos. La lectura impresa, especialmente cuando se trata del contenido de periódicos y revistas, es esencial para los ciudadanos europeos, por lo que son capaces de comprender y formarse opiniones sobre la situación política, económica y social en el mundo.

Es por eso que Intergraf y la Junta del Foro Mundial de Impresores de WAN-IFRA recomiendan encarecidamente que el contenido puesto a disposición por periódicos y revistas continúe publicándose en forma impresa, y se promueva el material impreso en las escuelas y otros entornos educativos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y Canon.

TAGS Impresión