¿Por qué la impresión es esencial para el futuro de la educación?
- Noticias y Actualidad
La comprensión del texto es mucho mayor cuando se lee en papel en lugar de una pantalla, particularmente cuando el lector está bajo presión, como es el caso de los estudiantes. Los lectores de texto impreso recuerdan mejor la relación entre los eventos y pueden reconstruir la trama de un texto mejor que los lectores de pantallas.
El argumento de que la lectura en papel da como resultado una comprensión y retención, concentración, desarrollo de vocabulario y memoria más profundas ha recibido un fuerte respaldo en un estudio realizado por Intergraf, titulado E-READ (Evolución de la lectura en la era de la digitalización), que concluye que los estudiantes que aprendieron de dispositivos digitales solo progresaron un tercio de lo que habrían avanzado si hubieran estado estudiando en papel.
E-READ descubrió que los lectores de texto impreso recuerdan mejor la relación entre los eventos y pueden reconstruir la trama de un texto mejor que los lectores de pantallas. También se descubrió que la ventaja de la impresión era mayor con limitaciones de tiempo y que desplazarse por la pantalla resultaba una desventaja significativa para la lectura digital.
Con respecto a la educación, se descubrió que la lectura digital durante la escuela primaria reduce significativamente la comprensión lectora. El hecho de que los jóvenes solo aprendan un tercio de lo que deberían cuando leen a través de un dispositivo digital es claramente alarmante.
"El desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes y las habilidades de pensamiento crítico deben salvaguardarse de inmediato”, señalan desde Intergraf, añadiendo que “los productos que han demostrado facilitar la comprensión y el pensamiento crítico, como los libros en papel y otros textos informativos impresos, ya existen y no deben pasarse por alto. El papel es una tecnología de fortalezas probadas".
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Canon y LRS