La inversión pública en sistemas de impresión supera los 25 millones de euros

  • Noticias y Actualidad

Un total de 170 organismos adjudicaron proyectos de suministro de impresoras en los nueve primeros meses de 2019. La inversión en impresoras, multifuncionales y escáneres representa el 12,78% de lo que se ha invertido en hardware durante el período analizado, y alcanza el 1,08% del total de la inversión acumulada.

Las inversiones en tecnología por parte de las Administraciones Públicas continúan su dinamismo de crecimiento, según el análisis del Barómetro trimestral de la Inversión TIC en las Administraciones Públicas en España realizado por Adjudicaciones TIC. De acuerdo con el informe, las Administraciones Públicas invirtieron 870 millones de euros en el tercer trimestre del año, hasta alcanzar los 2.351 millones de euros en el total de los 9 primeros meses de 2019, de los cuales 2.175 millones de euros fueron inversiones realizadas mediante licitación y tan solo 176 millones de euros se invirtieron a través de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación (DGRCC).

El tercer trimestre del año ha visto un aumento importante en las inversiones frente a los seis primeros meses del año, en los que se había invertido 1.479 millones de euros, es decir, se ha crecido un 58%. Las adjudicaciones crecieron hasta las 8.535 en el cómputo global de lo que llevamos de año.

En el periodo entre enero y septiembre de 2019, la inversión en hardware ha conseguido la cifra de 198,3 millones de euros, que corresponden al 8,43% de toda la inversión TIC. Dentro de este apartado, la inversión en impresoras, multifuncionales y escáneres ha alcanzado la cantidad de 25,3 millones (solo se contemplan los proyectos de venta/adquisición de equipos de impresión), cifra que representa el 12,78% de lo que se ha invertido en hardware durante los primeros nueve meses de este año, y alcanza el 1,08% del total de la inversión acumulada.

Los cinco principales adjudicatarios, ganadores de licitaciones que suman 14,98 millones de euros, liderados por Canon, acumulan el 59,07% del total invertido en proyectos de suministro de impresoras, multifuncionales y escáneres durante estos tres trimestres de 2019. Un total de 170 organismos adjudicaron proyectos de suministro de impresoras durante el periodo analizado.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS