Adoptar políticas de impresión para imprimir más eficientemente

  • Noticias y Actualidad

Los documentos impresos a menudo juegan un papel crítico en muchos procesos empresariales. Sin embargo, hay una gran cantidad de documentos impresos por los trabajadores que son innecesarios. El software LRS Enterprise Output Management permite definir políticas de impresión.

En general, los usuarios no tienen idea del coste de un documento impreso. Sin embargo, tu negocio quiere reducir los costes y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. ¿Cómo cambiar el comportamiento de los usuarios, para que el impriman menos y más eficientemente? La respuesta rápida consiste en implementar una solución de políticas de impresión, que permite a las organizaciones definir políticas de impresión para sus usuarios de escritorio de Windows, lo que reducirá los costes y ayudará a alcanzar las metas de sostenibilidad corporativa.

Ejemplos simples de políticas incluyen la impresión a doble cara (dúplex) para reducir el consumo de papel; la impresión en modo eco, para reducir el uso de tóner/tinta; la impresión en monocromo/escala de grises, para reducir los costes de color, etc. Las políticas pueden definirse para usuarios individuales o grupos de usuarios para tener una flexibilidad operativa. También pueden aplicarse a impresoras específicas, horas del día o incluso días de la semana.

El software LRS Enterprise Output Management admite esta capacidad. La solución proporciona una definición, gestión y control centralizados de las políticas de impresión, simplificando las tareas administrativas. Cuando se definen o modifican políticas de impresión, las actualizaciones se envían automáticamente a los escritorios de los usuarios de toda la empresa.

La solución LRS soporta la interacción con los usuarios a través de mensajes emergentes en el escritorio, proporcionando un mecanismo para influir en el comportamiento de la impresión y reducir los costes. Los usuarios pueden ver el coste de sus documentos en función de las opciones de impresión que seleccionen. Con la experiencia, comprenderán el vínculo entre los costes y las opciones de impresión, como simplex/dúplex, monocromo/color, etc.

La solución LRS da a tu organización mucha flexibilidad, por lo que puedes crear políticas significativas para diferentes usuarios, grupos, ubicaciones, impresoras, etc. Es probable que necesites encontrar un equilibrio entre una política de impresión "blanda" o "dura" para lograr el éxito. Combinado con la capacidad de LRS de realizar un seguimiento de la actividad de impresión del usuario, tu organización puede medir los resultados de sus políticas de impresión y ajustarlas con el tiempo.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS. 

TAGS Impresión