Cómo hacer una migración sencilla de tus servidores de impresión Windows

  • Noticias y Actualidad

El fin del soporte para Windows Server 2008 obliga a muchas empresas a migrar sus servidores de impresión a Windows Server 2012 R2. LRS agiliza el proceso con LRS Workplace Printing, que simplifica la infraestructura de TI mediante la sustitución de varios servidores de impresión por uno sólo.

El 14 de enero concluyó el soporte ampliado para Windows Server 2008. Ello obliga a muchas empresas a llevar a cabo una migración de todos los servidores de impresión Windows, pero puede ser una oportunidad para simplificar la infraestructura de TI mediante la retirada de varios servidores de impresión.

Analizando la ruta de migración descrita por Microsoft, el uso de las Herramientas de migración de Windows Server conlleva una serie de pasos (en función de la configuración del servidor de impresión) para migrar a Windows Server 2012 R2. El proceso completo hace referencia a muchos otros recursos que incluyen pasos adicionales que ejecutar y cuestiones que tener en cuenta. Se trata de un proceso de planificación que probablemente conlleve tiempo y gran cantidad de recursos. En vista de esta complejidad y de que en un par de años tendrá que repetirse este proceso, LRS propone migrar a una solución de impresión compuesta por un solo servidor. Concretamente a LRS Workplace Printing.

La migración convencional a LRS Workplace Printing conlleva unos sencillos pasos: preparar un servidor (cualquier plataforma) e instalar el software de LRS; ejecutar un inventario de impresoras y controladores de impresora (se proporciona una herramienta); cargar los controladores (se proporciona una herramienta) en el servidor de LRS; y migrar (se proporciona una herramienta). Tras la migración a LRS, el resto de servidores de impresión Windows se pueden suprimir. Al hacerlo, se reducen considerablemente los costes de las licencias, el mantenimiento y el almacenamiento, y también el impacto en el medioambiente.

Si se compara con el proceso de migración de Microsoft, es un planteamiento bastante sencillo. Además, reduce el tiempo que el administrador de TI tiene que dedicar a la administración de los servidores de impresión, ya que solo tiene un servidor que le permite administrar la impresión desde una ubicación centralizada.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS. 

TAGS Impresión