Cinco beneficios de una impresora multifunción para tu negocio

  • Noticias y Actualidad

Poco queda de las impresoras de antaño. Actualmente, lo que priman en las oficinas son impresoras que aúnan en el mismo equipo funciones como la fotocopiadora, el escáner y el fax. Aunque, a priori, la inversión inicial aparente ser más elevada, por prestaciones y mantenimiento son la elección acertada.

En la actualidad, un equipo de impresión multifunción es la mejor opción y una de las soluciones más prácticas tanto para la oficina como para el hogar. Adquiriendo equipos de impresión multifunción se gana en varios sentidos, pero es de suma importancia saber si se ajustan a los requerimientos de tu empresa y cuáles son realmente las funcionalidades que te aportan más valor. En cualquier caso, son cinco las principales ventajas que brinda un equipo de impresión multifunción:

•Opciones personalizadas: con ellas se pueden satisfacer diferentes necesidades, como son escanear, imprimir, copiar y enviar faxes. Contar con un equipo multifunción no solamente te ahorrará tiempo, sino que además es mucho más cómodo, en especial si tenemos en cuenta que hoy día se puede operar desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias a WiFi y a la impresión móvil

•Compatibilidad: los equipos multifunción más avanzados ofrecen opciones de conexión y uso remoto. Es así como las impresoras ahora pueden conectarse vía WiFi para poder imprimir de forma inalámbrica, aparte de que hace posible la impresión desde un móvil o tablet a través de una app, estés donde estés.

•Ahorro de espacio: teniendo un equipo de impresión multifunción se evita el acumular varios equipos para funciones independientes; de esta manera puedes optimizar tu lugar de trabajo y evitar el cableado por el suelo, que es tan incómodo y poco estético. De hecho, los equipos más modernos y avanzados son bastante compactos y fáciles de usar, cuentan con paneles de control intuitivos y zonas de recarga de tinta mucho más accesibles, entre otros.

•Ahorro de energía: ayudan a que el consumo energético disminuya, ya que no se necesita tener conectados varios aparatos al mismo tiempo. A ello se suma que cuentan con el modo de suspensión, que se puede activar para disminuir el uso de la energía mientras no se usa la impresora, lo que supone una gran contribución al impacto ambiental.

•Inversión rentable: aun cuando su precio puede ser mayor que de una impresora sencilla, si se toma en cuenta el precio de un escáner y una fotocopiadora, fácilmente calculamos el ahorro que supone. Si a ello sumas el renting de impresoras, evitarás tener que hacer un gran desembolso inicial.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS

TAGS Impresión