Disfruta de una impresión Pull realmente segura con LRS

  • Noticias y Actualidad

Las soluciones de impresión Pull permiten al usuario autentificarse en cualquiera de las muchas impresoras o dispositivos multifunción disponibles en su negocio e imprimir sus documentos. Frente a otras soluciones en el mercado, la impresión Pull de LRS permite encriptar los documentos de principio a fin y garantiza la entrega.

Muchas compañías han implementado soluciones de impresión Pull o están considerando hacerlo. No en vano, la impresión Pull ofrece importantes ventajas a nivel de comodidad y simplicidad, permitiendo al usuario enviar documentos para impresión hacia una única cola y tener la flexibilidad para recogerlos en cualquier dispositivo. Si la impresora es compartida entre muchos usuarios, el documento no se quedará esperando en la bandeja de salida a que un usuario inadecuado lo recoja, y si los documentos impresos no son recogidos en un tiempo definido, pueden eliminarse automáticamente sin necesidad de llegar a imprimirlos, con las ventajas de seguridad y ahorros de costes que ello conlleva.

Existen muchas soluciones de impresión Pull en el mercado. La seguridad que proporcionan estas soluciones simplemente consiste en gestionar la autentificación del usuario en la impresora usando una identificación por radiofrecuencia (RFID) o una tarjeta inteligente, o bien introduciendo sus credenciales en Active Directory. Frente a ellas la solución de impresión Pull de LRS elimina lagunas de seguridad, ya que permite encriptar los documentos de principio a fin desde el cliente hasta la impresora para garantizar que la información sensible sigue siendo confidencial.

Por otra parte, la solución de impresión Pull de LRS gestiona y rastrea el envío del documento hasta la impresora, y garantiza la entrega hasta que la última página está en la bandeja de salida. Otras soluciones consideran que un archivo se ha imprimido cuando ha llegado a una cola de impresión o una impresora Windows, aunque no haya sido realmente imprimido. Si se produce un error de impresión, como un atasco o una falta de papel o tóner, mientras se está realizando una impresión Pull, la solución LRS puede configurarse para garantizar que, una vez resuelto el error, las páginas restantes no se imprimen automáticamente, cuando hay un usuario diferente frente a la impresora.

La solución de impresión Pull de LRS permite la autentificación mediante un lector de tarjetas, un código personal o una combinación de ambos. LRS proporciona clientes integrados para una amplia gama de proveedores y modelos de impresoras, lo que permite seleccionar los documentos impresos desde una lista a través la consola de impresión.

Debido a que se trata de una solución de impresión LRS, los documentos pueden enviarse para proceder a la impresión Pull desde cualquier aplicación de la plataforma (desde mainframe hasta móvil) y en cualquier formato. La impresión Pull LRS es totalmente escalable, lo que permite soportar muchos miles de impresoras y usuarios desde un único servidor de alta disponibilidad.

La impresión Pull de LRS puede implementarse en modo de envío vía servidor, en cuyo caso los documentos impresos se capturan en el servidor LRS desde aplicaciones de back-end, y aplicaciones y escritorios virtualizados, y a su vez se envían a la impresora desde el servidor LRS.  También puede implementarse en un modo sin servidor de impresión, en cuyo caso los archivos se envían directamente a la impresora desde el escritorio cuando así lo solicita un usuario autentificado. Esto evita los gastos de red ocasionados por el envío de grandes archivos de impresión hacia y desde un servidor.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS

TAGS Impresión