Crece la base instalada de impresoras 3D de polímeros

  • Noticias y Actualidad

La utilización de material de polímero en impresoras industriales / profesionales ha crecido un 8%. Uno de los mercados que ha adoptado tradicionalmente la impresión 3D por su capacidad única de personalización masiva es la odontología, donde la utilización de fotopolímeros registró un aumento del 29%.

El mercado de impresoras industriales / profesionales (es decir, todas las impresoras con un precio por encima de los 5.000 dólares), ha registrado un aumento del 8% en la utilización de material de polímero en los últimos doce meses, según datos de Context. Dentro de los polímeros, los fotopolímeros han experimentado el crecimiento más significativo a corto plazo, ya que tuvieron un crecimiento del 21% en el tercer trimestre de 2019. Para los termoplásticos, aunque la utilización solo aumentó un 6%, el segmento a base de polvo de este mercado experimentó un buen crecimiento.

Para los fotopolímeros, si bien hay un aumento subyacente en la utilización de materiales, a medida que el mercado cambia de uno enfocado principalmente en la creación de prototipos, a uno donde la producción en masa también es un uso clave, los aumentos a corto plazo en las ventas de materiales fueron más el resultado de una base creciente de impresoras instaladas para usos tradicionales de impresión 3D. Uno de esos mercados que ha adoptado tradicionalmente la impresión 3D por su capacidad única de personalización masiva (es decir, ajustes a cada producto individual fabricado) es la odontología. La utilización de fotopolímeros en este sector fue particularmente fuerte en el tercer trimestre de 2019, con un aumento del 29%. El aumento de la utilización de fotopolímeros también fue respaldado por la instalación acelerada de impresoras de fotopolimerización, que aumentó un 28% respecto al año anterior.

En general, las ventas de impresoras de estereolitografía (basadas en láser, LCD, DLS / CLIP y especialmente aquellas que utilizan motores DLP) superaron la tasa de retiro de impresoras heredadas en el campo, lo que condujo a una mayor base operativa de impresoras industriales / profesionales que resultó en un uso acelerado de materiales.

El mercado de los termoplásticos es incluso mayor que el mercado de fotopolímeros industriales / profesionales. Esta parte del espacio de los polímeros de impresión 3D está dominada por las máquinas de extrusión de material, pero el reciente crecimiento en la utilización del material está vinculado a las tecnologías de fusión de lecho de polvo (PBF). Se registró así un aumento del 41% en la cantidad de impresoras PBF de polímero instaladas.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS

TAGS Impresión, 3D