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Drupa 2020 acoge el foro Touchpoint textile, dedicado a la impresión textil digital

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impresion textil

El foro subraya la importancia de la impresión digital textil como motor de innovación y crecimiento en nuevos campos de negocio para la industria gráfica. Drupa está ganando terreno en nuevos mercados, que además de la impresión textil incluyen packaging, impresión de gran formato, impresión industrial y funcional.

Con la industria textil generando tecnologías para numerosas industrias, Touchpoint textile conecta estos diversos sectores, ofreciéndoles una plataforma para la colaboración entre la industria, nuevos proyectos, así como ideas de productos y fabricación que se demostrarán in situ en una microfábrica.

Como feria mundial en tecnologías de impresión, Drupa ofrece este foro para reflejar la creciente importancia de la impresión digital textil como motor de innovación y crecimiento en nuevos campos de negocios para la industria de la impresión. El evento especial es un indicador de cómo Drupa está ganando terreno en nuevos mercados, que además de la impresión textil incluyen packaging, impresión de gran formato, impresión industrial y funcional. Todos estos segmentos están pasando por los mismos procesos de transformación, ofreciendo un tremendo potencial de crecimiento.

En Drupa se montará una microfábrica de textiles digitales, una cadena de producción integrada y completamente en red desde las especificaciones y el diseño del cliente hasta el acabado de la tela. Al demostrar nuevas posibilidades de digitalización e interacción directa con el cliente, como simulaciones de prendas en 3D con transferencia directa de datos a aplicaciones de realidad virtual y aumentada, la microfábrica muestra cómo la impresión digital textil, el corte y la gestión del color pueden integrarse en un entorno de producción totalmente conectado. Una variedad de productos, como banderas, camisetas y bolsos, se fabricarán in-situ cada día. Las cadenas de producción en red de este tipo, impulsadas por una combinación de agilidad, creatividad, flexibilidad y productividad, capacitan a la industria textil para responder cada vez más rápida y específicamente a las demandas y tendencias de los clientes, incluso en pequeñas cantidades.

"La digitalización continua y las tecnologías transversales están acelerando la innovación", comenta Sabine Geldermann, directora de Drupa y directora global de tecnologías de impresión en Messe Düsseldorf. “El potencial de crecimiento en la impresión textil es enorme. Es en este contexto que estamos dedicando una plataforma especial a estas aplicaciones". Incluso más allá de la exposición especial Touchpoint textile, la impresión textil digital será un foco importante de muchos expositores en Drupa, donde los visitantes tendrán la seguridad de obtener una visión de 360 grados de los desarrollos y tendencias actuales en este importante sector.

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