El etiquetado ayuda a reducir el desperdicio en el sector alimenticio

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Dar salida a las existencias y reducir los desperdicios. Ese es el objetivo de cualquier retailer del sector, para lo que es necesario mantener saneado el stock. Un buen etiquetado permite controlar fechas de caducidad y atraer a los consumidores hacía el producto.

Desperdiciar comida no solo implica perder una oportunidad de negocio para los comercios minoristas del sector de la alimentación, sino que viene acompañado de otros muchos problemas que afectan tanto al medio ambiente como a los procesos logísticos y a los clientes.

Los comerciantes y restauradores que están aportando su granito de arena para reducir este desperdicio al ofrecer un servicio local, personal y responsable con el medio ambiente. El cambio no tiene por qué ser radical; en ocasiones, con una o dos ideas inteligentes se podría dar salida a las existencias. Para ayudar a los retailers del sector alimentario a mantener saneados tanto el stock como los beneficios, Brother propone unos consejos:

1.Comprar localmente. Los consumidores preocupados por el medio ambiente están cada vez más interesados en comprar productos locales, que se venden más rápido y, por tanto, permiten reducir los desperdicios del almacén. La creación de carteles es una excelente forma de hacer que los clientes sepan que están comprando productos locales.

2.Existencias imperfectas de fruta y verdura – Más de un tercio de toda la fruta y verdura que se cultiva en Europa se desecha antes de que entren en la cadena alimentaria porque presentan formas extrañas o con ligeras imperfecciones. Podría convencerse a los clientes con alternativas para usar estos productos ‘imperfectos’, como por ejemplo con recetas para batidos o guisos.

3.Ayudar a los clientes a reducir los desperdicios en casa – Consejos ingeniosos sobre cómo conservar productos o utilizar sobras para hacer otras comidas, podría ayudar a los clientes a reducir los desperdicios en casa. Y una vez más, se puede conseguir utilizando letreros.

4.Ofrecer la posibilidad de probar antes de comprar – Es más que probable que los clientes compren productos que saben que les gustan, y es menos probable que los desperdicien, por lo que podrían ofrecerles muestras gratuitas de productos artesanales locales.

5.Evitar tener muchas opciones para elegir – Reducir la cantidad de opciones en una tienda mejorará la experiencia de compra del cliente, y también ayudará a reducir la cantidad de stock que está a punto de caducar. Además, tener una oferta más selecta significa mayor confianza en los productos a la venta.

6.Utilizar bolsas compostables – Las bolsas que se pueden utilizar para compostar restos de comida son una excelente manera de asegurar que los residuos comestibles no terminen en los vertederos.

7.Reducir el uso de envases de plástico – El consumo responsable está en auge y reducir el plástico es el objetivo principal. Para los comerciantes, hay otra gran razón para deshacerse del plástico: incrementar las ventas.

8.Apostar por las últimas soluciones de etiquetado – Fijar los precios de las existencias de forma rápida, simple e intuitiva es esencial para reducir el desperdicio de comida. Las soluciones de etiquetado Brother permiten la revisión inmediata de los precios de los artículos, ingredientes y fechas de caducidad.

9.Ser pioneros en el cambio a un envase más innovador – Pensando en el futuro, los envases bio-basados, biodegradables y de nanomateriales naturales pueden ampliar la vida útil de los productos y su reciclabilidad. Liderar el cambio con una oferta de productos en esta línea podría hacer que el negocio contribuyese a la reducción anual de hasta 1.300 de millones de toneladas de residuos de alimentos en todo el mundo.

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