Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El potencial de la impresión digital en el sector de la decoración

  • Noticias y Actualidad

decoracion impresion

En el mundo actual de la personalización, la decoración de interiores impresa digitalmente está transformando los espacios en que vivimos, trabajamos y jugamos, lo que representa una oportunidad ideal para los proveedores de servicios de impresión. El 71% de los consumidores pagaría un "extra" por la personalización.

La decoración de interiores impresa digitalmente está transformando los espacios en los que vivimos. Desde impresiones de lujo para hoteles y divisores de oficina de vidrio impreso hasta murales fotográficos para tiendas y papel pintado personalizado para viviendas, las aplicaciones de decoración de interiores son algunas de las más creativas y atractivas del creciente sector de la impresión industrial.

Con esta elevada demanda de gráficos para interiores en diversos tipos de espacios, el mercado de la decoración representa una fuente de ingresos considerable para numerosos proveedores de servicios de impresión. Algunos ya producen una amplia variedad de aplicaciones de decoración, tras haber identificado estas áreas de desarrollo para sus negocios, mientras que otros reconocen esta oportunidad y desean acceder a este mercado. Una infografía de Canon explora las tendencias que están promoviendo el crecimiento de la industria de la decoración, los sectores en los que la demanda de decoración es especialmente alta y cómo pueden ayudar las últimas tecnologías de impresión digital a que las empresas de impresión obtengan beneficios.

Según la infografía, es la decoración impresa digitalmente presenta un gran potencial. No en vano, el 80% de nuestra vida lo pasamos en espacios interiores, el 24% de los trabajadores cree que el entorno de oficina afecta a su satisfacción en el trabajo, y el 71% de los consumidores está dispuesto a pagar un "extra" por la personalización.

Los interiores, tanto comerciales como personales, tienen que adaptarse a las tendencias socioeconómicas. En este sentido los consumidores quieren personalización e individualización; los espacios de hostelería deben ser prácticos, funcionales y memorables; el sector empresarial está avanzando hacia flexibles e inspiradores entornos; y el sector minorista requiere experiencias de marca envolventes con interiores adaptables dinámicos.

La decoración impresa puede incorporar gráficos de alto impacto, colores sutiles o elementos corporativos de marca y se puede aplicar a prácticamente cualquier superficie, incluyendo revestimientos y paneles de pared, papel pintado personalizado, textiles para el hogar, murales, encimeras, vinilos de pared, muebles, suelos, ventanas, puertas, etc. El 74% de los profesionales de la impresión afirma que el sector de la decoración con mayor potencial es el de decoración de paredes, el papel pintado y los cuadros.

Por todo ello, tanto si los proveedores de servicios de impresión buscan aumentar su cartera de productos como diversificar en nuevos mercados, existe un enorme potencial para beneficiarse de las ventajas de la tecnología digital en el sector de la decoración. La impresión digital ofrece plazos de entrega rápidos y una producción de tiradas cortas rentable, empleando a tal fin tintas, imprimaciones y revestimientos modernos duraderos, lavables, rápidos, con pocos olores y bajas emisiones de COV.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS