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El segmento láser color sigue tirando del mercado de impresión

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Brother impresion oficina

Aunque las ventas mundiales de impresoras registraron una caída del 5,4% en el cuarto trimestre, el volumen de ingresos aumentó un 0,9%, lo que demuestra el crecimiento de las ventas de equipos de alto valor. Destaca sobre todo la demanda de sistemas láser color, tanto A3 como A4.

Según datos de IDC, correspondientes al último trimestre de 2019, el mercado mundial de periféricos de impresión vio aumentar su volumen de ingresos un 0,9% anual, hasta aproximadamente 11.900 millones de dólares. Pese al buen dato, las ventas registraron una caída anual del 5,4%, alcanzando los 25,3 millones de unidades suministradas en todo el mundo.

IDC destaca el buen rendimiento del mercado láser color, que registró un crecimiento anual del 4,9%, superando los 2 millones de unidades vendidas en todo el mundo en el cuarto trimestre. Dentro de este mercado, los segmentos A3 y A4 registraron crecimientos anuales del 2,3% y del 6,1%, respectivamente.

En general, prácticamente todos los fabricantes experimentaron caídas de ventas. Aunque las ventas de Brother disminuyeron un 1,8%, con 2,02 millones de unidades vendidas, su rendimiento fue mucho mejor que otras marcas, lo que le ayudó a aumentar tres décimas su cuota de mercado, que se sitúa en el 8%.

De acuerdo con IDC, el mercado de impresión en Europa Occidental disminuyó un 8,2% en unidades vendidas en el cuarto trimestre, alcanzando los 5,09 millones de unidades suministradas. En cambio, en España, las ventas de impresoras crecieron un 6,1%, impulsadas por la demanda de dispositivos de inyección de tinta, tanto profesionales como de consumo, aunque el segmento láser disminuyó.

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