Elige la solución de consolidación de servidores de impresión adecuada (I)

  • Noticias y Actualidad

Hoy en día, hay una variedad de soluciones que se ofrecen para la consolidación de servidores de impresión. Esto es bastante interesante, considerando que hace 20 años todos usábamos servidores de impresión sin preguntar por qué. Ahora puedes elegir cómo estructurar tu entorno de impresión.

Para LRS, hay algo muy atractivo en eliminar servidores de impresión. En primer lugar, el mantenimiento de estos servidores es costoso y lleva mucho tiempo. Sin mencionar el impacto ambiental con el alto consumo de electricidad y almacenamiento. Entonces tiene sentido considerar las distintas alternativas en soluciones de consolidación de impresión disponibles. Pero ¿cómo elegir la más adecuada? LRS comparte diez preguntas que una empresa debería hacerse para seleccionar el software de consolidación del servidor de impresión, he aquí las cinco primeras:

¿Cuánta de nuestra impresión está basada en Windows?

¿Tu organización opera exclusivamente en un entorno Windows, o necesita más que la impresión de oficina habitual? Piensa en Mac, VDI / Citrix, Epic y otras aplicaciones. Encontrarás que muchas soluciones están orientadas a la impresión de Windows, por lo que, si necesitas imprimir desde múltiples plataformas, tu lista de opciones se acorta.

¿Qué características admite la solución?

Querrás una solución que consolide los servidores de impresión y gestione la impresión, así que asegúrate de preguntar si la solución ofrece todas las funciones de gestión de impresión que necesitas. Piensa en Pull Printing, la impresión basada en reglas, la impresión segura, las cuotas de impresión, la asignación de costes, la supervisión de dispositivos, la elaboración de informes y más.

¿Cómo puedo verificar las funcionalidades que dicen ofrecer los vendedores?

A menudo los vendedores hacen que las cosas se vean mejor de lo que son, por lo que es justo pedir pruebas. Por ejemplo, en lugar de preguntar cuántas impresoras se pueden admitir, intenta preguntar "¿Cuál es la mayor cantidad de impresoras que actualmente tiene implantada un cliente actual?" Esta es una pequeña diferencia en la pregunta, pero asegura que obtendrás una respuesta real y no una de marketing.

¿Puede proporcionar referencias reales?

Querrás ver y leer los nombres de las declaraciones reales de los clientes. Los sitios web de algunos proveedores muestran cientos de logotipos de clientes, pero ¿son estos clientes realmente existentes? Si encuentras una descripción general de los logotipos de la empresa, selecciona los que sean más similares a tu organización y solicita detalles al vendedor. Luego solicita hablar con alguien de uno o más de estos clientes para verificar la referencia. Esta es una práctica común cuando se contrata a un nuevo empleado, entonces ¿por qué no se ejerce la misma diligencia debida cuando se selecciona el software?

¿Se comunica bien el software con nuestro hardware?

Los dispositivos de impresión son inteligentes hoy en día, y querrás una solución que pueda 'comunicarse' con sts impresoras. No solo "diga" a las impresoras qué hacer, sino que "discuta" las opciones. Por extraño que pueda parecer, eso es exactamente lo que sucede con la comunicación bidireccional. La solución de gestión de impresión y la impresora se comunican entre sí y garantizan que los trabajos de impresión se ejecuten correctamente. Asegúrate de aprovechar tu inversión en hardware y asegúrate de que esta casilla esté marcada cuando elijas el software de administración de impresión / consolidación de su servidor.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS.