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Elige la solución de consolidación de servidores de impresión adecuada (y II)

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impresion oficina empleado

Los ejecutivos de TI de grandes empresas con múltiples sedes llevan tiempo tratando de centralizar la infraestructura de TI y reducir los activos necesarios en sucursales o sedes remotas. Una de las últimas áreas afectadas por esta tendencia son los servidores de impresión.

LRS comparte diez preguntas que una empresa debería hacerse para seleccionar el software de consolidación del servidor de impresión idóneo, he aquí las cinco últimas:

¿Es esto una solución que se adapta a todos o una solución a medida?

Además de la comunicación de impresora bidireccional, debe buscar interfaces con tus aplicaciones de negocio. Es probable que tu organización necesite algo más que una solución "generalizada" que funcione de la misma manera en cada organización. Piensa en tus aplicaciones de negocio críticas que pueden ejecutarse en una variedad de plataformas informáticas, desde el móvil al mainframe. Hay soluciones que se extienden más allá de la impresión de Microsoft Office e incluso ofrecen alternativas de copia de seguridad para la impresión. Explora las posibilidades enumerando tus plataformas y aplicaciones y solicita al proveedor que diseñe una solución hecha a medida para tu entorno.

¿El soporte de Pull Printing está limitado a documentos de Windows?

Tus empleados usan regularmente MS Word, Excel, PowerPoint o Adobe PDF, envían un documento para imprimir y quieren recuperarlo en cualquiera de las numerosas impresoras en su red. Hay al menos 20 soluciones que pueden hacer eso. Pero si tu empresa también necesita procesar los resultados de SAP y otras aplicaciones de negocio, la lista de soluciones es mucho más corta. Asegúrate de preguntarle al vendedor sobre todas sus opciones de Pull Printing.

¿Qué tipo de soporte de alta disponibilidad se ofrece?

Los escenarios de failover y clustering son dos áreas clave para explorar. ¿Admite la solución el clúster de failover de Microsoft? ¿Utiliza el failover de DNS? ¿Se realiza a través de una base de datos espejada? ¿Es consciente del clúster? Esta es una conversación altamente técnica, pero que debe tener lugar en las etapas iniciales mientras se investigan las soluciones seleccionadas. Hay una serie de opciones y formas de garantizar una alta disponibilidad, pero esta es la única cosa que debe asegurar desde el principio.

¿Qué tipo de histórico maneja esta solución?

Deseas invertir en una solución a largo plazo, que te permita adaptarte a las cambiantes condiciones del mercado. Una manera fácil de garantizar el desarrollo continuo es verificar el sitio web. La mayoría de las compañías de software publican la información sobre el lanzamiento de novedades y actualizaciones en la web. ¿Cómo ha cambiado la solución? ¿Qué se ha agregado? ¿Han incorporado los cambios de mercado y cómo lo han hecho? ¿O solo han hecho actualizaciones menores a su solución? Si no está claro, entonces pregunta acerca de los cambios importantes y las nuevas características. Deberás asegurarte de esto por adelantado para que no tengas sorpresas cuando el mercado cambie y tu software se vuelva obsoleto.

¿Puede la solución adaptarse a los cambios en mi negocio?

El último elemento a considerar es el cambio. El mercado puede cambiar y cambiará, y también tu organización. Tendrás que ser consciente de las limitaciones de cada alternativa para que, a medida que crezcas, la solución pueda crecer contigo. Por ejemplo, ¿qué sucede si cambias aplicaciones o sistemas operativos? Supongamos que solo estás usando Windows en este momento, pero luego deberás comenzar a usar Mac. ¿La solución está diseñada para acomodar este cambio? En el futuro, ¿serás el responsable de contactar al proveedor para analizar formas de mejorar aún más tus procesos de negocio? Razón de más para pensar en la flexibilidad por adelantado.

Solo después de considerar preguntas como éstas y consultar a posibles proveedores, realmente comprenderás lo que te ofrecen. Hay consideraciones adicionales, pero dependen de tus preferencias. Piensa en la red de soporte. ¿Es importante que el vendedor tenga una oficina central o una oficina cerca de la tuya, o te gustaría comprar a través de un distribuidor que también puede proporcionar hardware y servicios? Además, ¿es importante para ti cuándo comienza el historial del proveedor? Todas estas consideraciones te ayudarán a encontrar la combinación adecuada para tu organización.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS. 

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