Elimina la complejidad de los entornos de impresión virtualizada

  • Noticias y Actualidad

Las soluciones Virtual Session Printer Agent (VSPA) de LRS para impresión en Citrix ayudan a los administradores a asociar a los usuarios, las impresoras y los terminales de un modo sencillo e inteligente para garantizar la fiabilidad de la impresión Citrix en la empresa.

En la actualidad, las organizaciones están empezando a incorporar estrategias de virtualización en sus infraestructuras de TI. El problema es que la complejidad que conlleva la tecnología de virtualización también afecta a la manera en la que la gente imprime, así como a la forma en que el personal del servicio de asistencia resuelve los problemas de impresión. Esta es la razón por la que, hace muchos años, LRS empezó a estrechar lazos con Citrix.

Como parte del programa Citrix Ready, LRS puede desarrollar sus propias soluciones para que interactúen a la perfección con las versiones más recientes de los productos Citrix y superar algunas de las mayores dificultades relacionadas con la impresión desde entornos virtualizados.

Un problema importante es la persistencia de definiciones de impresora en distintas sesiones del mismo escritorio virtual. Sin esta persistencia de definiciones, los usuarios podrían perder los cambios que realizaran en las definiciones y los ajustes de impresoras cada vez que cierran una sesión virtual, lo que representa un auténtico dolor de cabeza. Otro de los problemas es la variabilidad de los clientes cero. Resulta inevitable que problemas como estos aumenten los esfuerzos y la complejidad que conlleva gestionar colas, controladores y reglas de seguridad de impresoras en una granja de servidores.

Las soluciones Virtual Session Printer Agent (VSPA) de LRS para impresión en Citrix ayudan a los administradores a asociar a los usuarios, las impresoras y los terminales de un modo sencillo e inteligente. Con una interfaz web sencilla, el personal autorizado puede definir impresoras para usuarios finales o terminales de cliente ligero/cero y designar la impresora predeterminada para la impresión desde aplicaciones, garantizando la fiabilidad de la impresión Citrix en la empresa.

La administración inteligente de definiciones de impresoras específicas de usuarios y terminales garantiza que un trabajador siempre pueda imprimir en un dispositivo cercano, en la impresora que tiene en su empresa o en el punto de la red que necesite. El software VSPA minimiza la posibilidad de que surjan problemas de impresión en Citrix y consigue que imprimir en Citrix resulte tan fiable como hacerlo desde cualquier sistema Windows físico.

La solución VSPA elimina así la complejidad de los entornos de impresión virtualizada permitiendo impresión por proximidad, para que los empleados móviles accedan rápidamente a los documentos; admitiendo entornos de terminales VDI heterogéneos; haciendo que la impresión en VDI sea transparente para los usuarios finales, con el fin de reducir la carga de trabajo del servicio de asistencia y las necesidades de formación; y proporcionando utilidades que permiten cargar y sincronizar en bloque definiciones y asociaciones de impresoras.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS.