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La mayoría de los consumidores prefieren recibos en papel a alternativas digitales

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El 61% de los europeos cree que los recibos digitales son mejores para el medio ambiente que los recibos en papel. Pese a ello, el 47% no estaría contento si las tiendas ya no ofrecieran recibos en papel y el 40% no confiaría en un minorista que no le ofreció recibos en papel.

Una investigación independiente, realizada por la empresa encuestadora Toluna por encargo de Choose Paper, descubrió que el 54% de los consumidores europeos prefieren recibos en papel, y que el 59% cree que los recibos en papel son más prácticos para devolver productos u obtener reembolsos.

Los recibos en papel son la opción preferida, pero muchos compradores están preocupados por el impacto del papel en el medio ambiente y subestiman el impacto de los recibos digitales. El 61% de los europeos cree que los recibos digitales son mejores para el medio ambiente que los recibos en papel, y el 43% cree que enviar correos electrónicos no tiene impacto ambiental. Pero, de hecho, las emisiones anuales generadas por correos electrónicos mundiales se estiman en 300 millones de toneladas de CO2 al año, lo que equivale a las emisiones anuales de 63 millones de automóviles.

El informe también revela que el 47% de los consumidores no estaría contento si las tiendas ya no ofrecieran recibos en papel y el 40% no confiaría en un minorista que no le ofreció recibos en papel. Además, al 54% de los encuestados europeos les preocupa que su historial de transacciones almacenado electrónicamente pueda ser utilizado por organizaciones con fines de marketing no solicitados.

“Nuestra investigación muestra que la mayoría de la gente no quiere recibos digitales. Los consumidores prefieren y confían en el papel y existe una verdadera preocupación por la seguridad de los datos que debe tenerse en cuenta”, señala Greg Selfe, de Choose Paper. “Existe el riesgo de que se le quite la opción al consumidor. Choose Paper hace un llamamiento a los minoristas para que respeten las preferencias de sus clientes y tengan en cuenta los hechos medioambientales antes de adoptar soluciones exclusivamente digitales".

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