Las soluciones de etiquetado de alimentos de Brother presentes en HIP 2020

  • Noticias y Actualidad

HIP es uno de los mayores eventos de innovación para el sector Horeca, una cita a la que está previsto acudan más de 30.000 profesionales de la hostelería y la restauración, y en la que Brother está representado por sus distribuidores Intowin y Sanpani Seguridad Alimentaria, con sus equipos para el etiquetado y trazabilidad en cocinas.

Ayer lunes arrancó la cuarta edición de HIP, un evento que convierte a Madrid en la capital europea de innovación del sector Horeca, un sector que supone el 7,3% del PIB en nuestro país. Hasta el 26 de febrero, más de 30.000 profesionales de la hostelería y la restauración se darán cita en IFEMA para conocer las novedades y tendencias de la mano de más de 500 marcas expositoras. Entre ellas están Intowin y Sanpani Seguridad Alimentaria, dos distribuidores de Brother que han acudido al evento con su gama de soluciones para el etiquetado y trazabilidad en cocinas.

Brother propone soluciones de etiquetado seguro según la normativa vigente para establecimientos de alimentación y restaurantes. El correcto etiquetado de los alimentos evita confusiones que puedan ocasionar algún perjuicio para la salud de los consumidores, incluyendo información básica como tipos de alérgenos, trazas de alimentos que puede contener, valores nutricionales, fechas de caducidad y consumo preferente. Pues bien, con las impresoras de etiquetas TD de Brother se pueden crear e imprimir etiquetas con información sobre el peso individual, el contenido, información sobre alérgenos y fecha de caducidad.

Otro aspecto que garantiza un buen etiquetado es la seguridad de los alimentos. La trazabilidad es el seguimiento que se realiza a los alimentos en todas las etapas de la cadena de distribución, lo que permite detectar y resolver incidencias en el mismo momento en que se producen. En el caso de producirse cualquier incidente, el control de la trazabilidad de los alimentos es esencial, ya que nos permitirá localizar cada producto, sus lotes de producción, y cada uno de los elementos que puedan haber formado parte de la incidencia. La prioridad es velar por la seguridad de los consumidores y minimizar los riesgos para la salud pública, y las impresoras de etiquetas TD o RJ de Brother permiten imprimir etiquetas personalizadas con un precio actualizado y un código de barras para mantener su trazabilidad.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.