¿Qué soluciones pueden garantizar el control de costes de la impresión?

  • Noticias y Actualidad

Para optimizar sus recursos, las empresas necesitan herramientas que le permitan tener un control sobre los gastos en los que incurren. Además, obtener información sobre el uso que se hace de los recursos de la empresa puede ayudar al negocio a detectar los costes superfluos y aplicar mejoras que acaben repercutiendo en un importante ahorro, señala Brother.

Controlar los costes es básico para las empresas, y un uso ineficiente de impresoras en la oficina puede disparar la partida destinada a esta área. De hecho, un estudio de Coleman Parkes revela que el 9% de lo que se imprime se desperdicia, ya sea porque se imprime y luego no se recoge o porque la impresión es incorrecta y hay que repetirla. Además, el 7% de los documentos que se imprimen tienen una esperanza de vida de menos de diez minutos antes de desecharse. Todo ello cuesta a las pequeñas y medianas empresas de los principales países europeos en torno a los 113 millones de euros al año.

Brother repasa una serie de soluciones que pueden aumentar el control y el ahorro de costes en la impresión:

--Doble cara automática en todas las funciones (dúplex). Imprimir a doble cara puede suponer un importante ahorro en los costes de papel en una empresa –hasta el 75% si se imprimen hojas pares–, y, al mismo tiempo, reduce el impacto sobre el medioambiente. Además, aporta un ahorro de tiempo si hablamos de digitalizar documentos, ya que con una sola pasada se escanean las dos caras.

--Cartuchos de larga duración. Utilizar este tipo de consumibles aporta, no solo un ahorro en cada página impresa, sino que también amplía el tiempo entre reemplazos y reduce las paradas por falta de consumibles.

--Servicios de Impresión Gestionados. Estos servicios externos ofrecen a la empresa la instalación y mantenimiento de los equipos, el envío de los consumibles, el servicio de consultoría y además el soporte técnico especializado. De esta manera la empresa se beneficia de un importante ahorro de costes al mantener optimizado su parque de impresión, además de liberarse de las tareas operativas y de gestión del mismo.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión