Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo las impresoras multifunción ayudan en la digitalización

  • Noticias y Actualidad

Brother multifuncion

La constante digitalización en las empresas demanda dispositivos cada vez más eficientes y que sirvan para gestionar funciones muy concretas. Son muchas las funciones de las que puede disponer una impresora multifuncional, y algunas de ellas son perfectas para dar los primeros pasos en la digitalización.

La impresora multifunción para la oficina no trata solo de imprimir, escanear, enviar faxes y fotocopiar. Incluso para las pequeñas empresas y los autónomos hoy en día se requiere mucho más que eso. La digitalización deriva, en este caso, de la simplificación de tareas y aspira a la alta conectividad entre dispositivos. Así, conectarse a la nube, escanear directamente desde el teléfono móvil o digitalizar documentos son algunas de las condiciones estándar que reúnen este tipo de impresoras.

Como señala Sercopi Levante, los nuevos equipos multifuncionales con los que contamos hoy en día han pasado a formar parte de unas herramientas de gran utilidad para dar soporte a los procesos de gestión de la información que tienen lugar en las oficinas. Por tanto, son clave para agilizar muchos procesos operativos gracias a las aplicaciones inteligentes y las funciones cloud disponibles en las multifuncionales.

Pero ¿cómo puede una impresora multifunción ayudar en la digitalización? Sercopi destaca algunas ventajas:

•La pantalla táctil con la que cuenta permite navegar por internet y la inclusión de aplicaciones aumentan el rendimiento, mejoran el uso del dispositivo y permiten estar al día en los últimos aplicativos.

•A través de una impresora multifuncional puedes recuperar y compartir documentos en la nube. De esta forma, puedes acceder a la información que te interesa en cualquier momento y desde cualquier dispositivo móvil.

•Su velocidad de impresión y de escáner permite agilizar la gestión y la propia digitalización de documentos.

•Podrás almacenar toda la información de tu empresa y sus correspondientes procesos operativos en una única plataforma. De este modo, incrementas la eficiencia en la automatización de tareas y, por ejemplo, puedes imprimir prescindiendo de los servidores físicos.

Otras razones por las que cualquier tipo de empresa debería dar sus primeros pasos en la digitalización con un equipo multifuncional incluyen un bajo impacto medioambiental, gracias a su consumo energético reducido y bajos niveles de ruido; el aumento de la productividad, mediante la simplificación del trabajo para la gestión documental y acceso a diferentes aplicaciones; su tamaño reducido y compacto garantizado para pequeños entornos; y su bajo coste operativo equivalente a una alta rentabilidad a cambio de una alta calidad de impresión y una disponibilidad absoluta.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS