Impacto de la digitalización en la impresión de las pymes

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Más del 60% de las pymes creen que todos los documentos en papel deben escanearse y más de dos tercios esperan hacer un mayor uso de herramientas de captura de documentos, flujo de trabajo y colaboración para reducir la impresión desde aquí hasta el año 2025, según datos de Quocirca.

La mayoría de las pymes esperan seguir dependiendo de los documentos impresos, y el 76% dicen que los documentos impresos son importantes para su negocio. Sin embargo, esta dependencia tiene un coste, con más de la mitad de los encuestados indicando que están luchando para reducir el uso de papel, los costos de los consumibles y mejorar la seguridad. En consecuencia, menos pymes (66%) esperan depender de la impresión para 2025, lo que refleja que está en marcha una transición, aunque gradual, a un lugar de trabajo con poco papel, señala Quocirca.

Aunque a menudo se ven obstaculizados por limitaciones presupuestarias y de recursos, las pymes son positivas sobre el impacto de la digitalización. En general, el 81% de las pymes cree que la digitalización de procesos basados ​​en papel será importante para impulsar la transformación digital de su organización para 2025. De hecho, el 49% espera que la digitalización en papel sea muy importante, en comparación con el 13% actual.

Más del 60% de las pymes creen que todos los documentos en papel deberían escanearse y el 67% esperan hacer un mayor uso de herramientas de captura de documentos, flujo de trabajo y colaboración para reducir la impresión desde aquí a 2025. Hay algunas variaciones regionales: 90% de las pymes de Estados Unidos ven el aumento de la captura de documentos y el flujo de trabajo como el mayor impulsor, en comparación con el 64% de las pymes europeas.

Sin embargo, a pesar de un impulso hacia la mejora de la productividad de los empleados y la eficiencia empresarial, en la actualidad, menos del 50% de las pymes están utilizando soluciones de flujo de trabajo digital, como la captura de documentos, captura de datos móviles o soluciones ECM. Sin embargo, ciertamente existe un interés por aumentar la adopción del flujo de trabajo digital, y casi la mitad espera expandir el uso de soluciones en estas áreas.

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