Elige entre un multifunción o un escáner para digitalizar tus documentos

  • Noticias y Actualidad

El hecho de elegir un producto u otro acaba reduciéndose a saber cuál es el uso principal que vamos a hacer del mismo. Lo ideal es optar por un equipo multifunción, cuando la demanda de escaneado es baja, o por un escáner para entornos intensivos de digitalización. Si hay la posibilidad de tener ambas opciones disponibles, se obtendrán ventajas adicionales.

Imprimir es una tarea que sigue siendo muy frecuente en nuestro día a día, pero la digitalización cobra un papel protagonista en determinados entornos. Hay dos equipos que ayudan a desempeñar esta labor, el escáner o el multifunción, dos formas de trabajar distintas que no tienen por qué ser incompatibles. Para discernir entre ambas alternativas, Brother recomienda dedicar un poco de tiempo a conocer cuál es el uso principal que se le va a dar en el día a día; así como sus pros o contras.

Para aquellos que demanden un uso intensivo y frecuente de escaneo, la propuesta debe incluir algún escáner documental, el cual llevará de serie funciones específicas para optimizar la digitalización, como por ejemplo saltar las páginas en blanco. Por el contrario, si la función de escanear es ocasional, o de baja intensidad, un equipo multifunción puede ser suficiente. En este caso se dispondrá de un equipo cuya misión principal es imprimir, pero de vez en cuando permite hacer alguna copia o escanear documentos. Eso sí, para una mayor agilidad y sobre todo cuando se escanean varias páginas a la vez, el alimentador automático de documentos es fundamental.

En función del volumen de impresión o escaneado diario se determinará la velocidad en páginas por minuto que viene mejor, con la idea de que no se formen colas a la espera de acabar los trabajos y ganar en eficiencia. A este fin contribuye la función dúplex o doble cara automática, que de una pasada imprime o escanea documentos rápidamente.

Por lo tanto, el hecho de elegir un producto u otro acaba reduciéndose a saber cuál es el uso principal del mismo, siendo lo ideal optar por un equipo multifunción, cuando la demanda de escaneado es baja, y otro especializado en escanear para entornos intensivos de digitalización. En cualquier caso, si hay la posibilidad de tener ambas opciones disponibles, se obtendrán ventajas adicionales, como el poder compartirlos y evitar que todos los usuarios tengan que pasar por el mismo equipo para hacerlo todo, una opción que mejorará la calidad de los resultados y evitará los embudos de tráfico, disminuyendo las esperas innecesarias.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.