Impresión rentable con un software de política de impresión

  • Noticias y Actualidad

Cuando sea realmente necesario imprimir los documentos, es importante garantizar la forma más eficiente de imprimir estos documentos. El cumplimiento de una política de impresión puede reducir en gran medida los gastos relacionados con los documentos en papel, y las soluciones de LRS ofrecen la opción de implementar una.

Muchas organizaciones se enfrentan al problema de los costes innecesarios de impresión, un desafío relativamente fácil de resolver con una política de impresión o una serie de reglas de impresión que pueden ser recomendadas u obligatorias, lo que reduce en gran medida los costes de impresión.

Los empleados no desean crear gastos innecesarios para sus jefes. A menudo, las personas simplemente envían a imprimir considerando el coste de los documentos en papel, pensando que como “son solo un par de páginas, no pasa nada”. Por este motivo, LRS ofrece un software de política de impresión que presenta a los usuarios una vista previa del coste antes de que los trabajos de impresión se envíen a un dispositivo. Una pantalla emergente muestra el coste de impresión en el dispositivo seleccionado y ofrece alternativas más baratas. Esta es una forma de sensibilizar y animar a los empleados a elegir la opción más rentable.

Las organizaciones que imprimen la mayor parte de sus documentos desde aplicaciones Microsoft (Mail, Word, Excel, PPT, etc.) y otros programas de escritorio pueden decidir que el cumplimiento obligatorio de la política es la mejor forma de proceder. Pueden limitar a ciertos grupos o departamentos para que solo impriman a dos caras y en blanco y negro. Al mismo tiempo, el sistema es suficientemente flexible como para permitir que los equipos de dirección, recursos humanos, ventas o marketing prescindan de estos ajustes para imprimir en color y a una cara cuando el trabajo realmente lo requiera.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS.