Inpresión agil desde despliegues de escritorio virtual

  • Noticias y Actualidad

LRS Virtual Session Printer Agent

En un entorno de impresión VDI, cualquier impresora que el usuario defina o modifique se perderá en el momento del cierre de sesión. LRS Virtual Session Printer Agent permite a los administradores de TI asociar usuarios, impresoras y terminales de manera inteligente para garantizar la implementación exitosa de entornos VDI en toda la empresa.

Muchas organizaciones que implementan entornos de Infraestructura de escritorio virtual (VDI) destacan las frustraciones de usuarios y administradores debido a las diferencias entre los escritorios de Windows estándar y los virtuales. Por ejemplo, cuando imprimen desde un escritorio tradicional, los usuarios pueden definir nuevas impresoras, personalizar configuraciones, etc. Sin embargo, en un entorno de impresión VDI, cualquier impresora que el usuario defina o modifique después de iniciar sesión en su escritorio se perderá posteriormente en el momento del cierre de sesión.

Además, el esfuerzo para realizar tareas administrativas básicas, como la definición de impresoras predeterminadas para varios modelos o fabricantes de terminales de thin clients y zero clients, puede resultar bastante desafiante.

El software LRS Virtual Session Printer Agent (VSPA) permite a los administradores de TI asociar usuarios, impresoras y terminales de manera inteligente para garantizar la implementación exitosa de entornos VDI en toda la empresa. Mediante una interfaz web simple pero potente, el personal autorizado puede definir impresoras para usuarios finales y terminales de de thin clients y zero clients y designar qué impresora es el dispositivo predeterminado para la impresión.

La gestión inteligente de las definiciones de impresora específicas para usuarios y terminales garantiza que un trabajador siempre tenga la capacidad de imprimir en un dispositivo cercano, en la impresora en su oficina o en cualquier ubicación requerida en la red. La solución también permite a los usuarios agregar impresoras de forma permanente a sus escritorios virtuales, por lo que estos dispositivos siempre están accesibles en múltiples sesiones de escritorios virtuales.

Al hacer que la impresión de escritorio virtual se parezca más a la impresión de estación de trabajo tradicional, el software de LRS mejora la aceptación de los entornos VDI entre los usuarios, lo que aumenta la productividad general y reduce las llamadas de soporte.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS.