La impresión desde el móvil es más fácil con LRS

  • Noticias y Actualidad

Para un número creciente de personas, el ordenador que usan más a menudo es aquel que está siempre en su bolsillo. Los smartphones están por todas partes, y las personas esperan actualmente poder usarlos como cualquier otro ordenador, lo que incluye la impresión, algo que permiten las soluciones de impresión móvil de LRS.

Los desarrolladores de LRS han optimizado las versiones iOS y Android de la aplicación VPSX Print para mejorar la usabilidad de la interfaz. Los usuarios pueden imprimir fácilmente páginas web o documentos creados en un dispositivo móvil en cualquier destino de impresión definido en VPSX. La aplicación le permite buscar una impresora por nombre o ubicación, o seleccionar una a partir de una lista de dispositivos usados recientemente.

La aplicación aprovecha el portal de impresión de LRS para permitir a los usuarios encontrar y seleccionar impresoras a partir de un plano de la oficina. Este mapa de dispositivos disponibles permite a los usuarios explorar el estado actual de las impresoras cercanas, así como las características de cada dispositivo (color, dúplex, grapado, etc.). A partir de ahí, el usuario puede configurar las opciones que desea, cuántas copias quiere y pulsar el botón ‘Imprimir’ para imprimir el documento.

Muchas organizaciones utilizan aplicaciones de gestión de dispositivos móviles (MDM) para optimizar la administración de TI y mantener un entorno de red seguro. La aplicación VPSX Print soporta definiciones especiales de configuración ‘palabra clave-valor’ que permiten a las soluciones MDM líderes mejorar la usabilidad y eliminar los errores de configuración cometidos por los usuarios.

Este nivel de control para toda la empresa es especialmente importante en entornos BYOD y la compatibilidad con MDM permite a la aplicación VPSX Print ayudar a los administradores a equilibrar la productividad del empleado y la seguridad de la empresa. En segundo plano, la solución VPSX gestiona todas las funciones de seguimiento y control de los documentos, entrega segura, y recuperación en caso de error que las organizaciones esperan cuando gestionan entornos que pueden abarcar miles de dispositivos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS.