La feria drupa se aplaza a abril de 2021

  • Noticias y Actualidad

drupa es el punto de reunión más importante para la industria de la impresión internacional. En línea con el eslogan 'Abrazar el futuro', este evento se caracteriza por los contactos personales e internacionales y por las presentaciones de productos en directo. En las circunstancias actuales, el riesgo de infección sería demasiado elevado.

La feria drupa, programada entre el 16 y el 26 de junio de 2020, queda aplazada y se celebrará entre el 20 y el 30 de abril de 2021. A la hora de tomar esta decisión, Messe Düsseldorf ha seguido las recomendaciones del equipo de gestión de crisis del Gobierno federal alemán, que ha tenido en cuenta los criterios del Robert Koch Institute de evaluación de riesgos en grandes eventos. Además, hay una orden general emitida por el ayuntamiento de Düsseldorf por la que se prohíben los grandes eventos que tengan más de 1.000 participantes al mismo tiempo.

“La decisión se ha tomado después de consultar con nuestros órganos asesores y las asociaciones de patrocinadores”, destaca Werner M. Dornscheidt, presidente del consejo de dirección de Messe Düsseldorf GmbH. “En nuestra calidad de socio, estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para reducir las pérdidas económicas en las que han incurrido nuestros expositores”.

Claus Bolza-Schünemann, presidente de drupa, opina que “el aplazamiento de drupa era inevitable después de los últimos acontecimientos. La decisión es, por lo tanto, correcta y responsable. Muchos expositores empiezan a preparar la logística a mediados de marzo; el anuncio de hoy del aplazamiento da tiempo de reacción a todos los afectados y les permite reprogramar sus calendarios y prepararse para la nueva fecha de abril de 2021. La ilusión por ‘abrazar el futuro’ sigue intacta, también en 2021”.

Habida cuenta del incremento del riesgo que conlleva una feria con una destacada participación internacional, las asociaciones sectoriales también se muestran conformes con este anuncio. “drupa es el punto de reunión más importante para la industria de la impresión internacional”, afirma el Dr. Markus Heering, gerente de la Sección de Tecnología de Imprenta y Papel de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria (VDMA). “En línea con el eslogan ‘Abrazar el futuro’, este evento se caracteriza por los contactos personales e internacionales y por las presentaciones de productos en directo. En las circunstancias actuales, el riesgo de infección sería, simplemente, demasiado elevado. Por lo tanto, apoyamos la decisión de aplazar el evento y esperamos con ilusión la fecha del próximo año”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS