La impresión por sublimación cala en el mercado

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La sublimación digital es más económica, requiere menos tiempo en tiradas cortas y no conlleva múltiples pasos o multiplicidad de equipos. La versatilidad es otro de sus puntos fuertes, siendo compatible con textiles para el hogar, ropa deportiva, letreros y cualquier material rígido resistente al calor que esté recubierto de poliéster.

La sublimación digital es competitiva, así lo han descubierto los proveedores de servicios de impresión en todo el mundo, que han apostado por diversificar el negocio ampliando su oferta de servicios. Según las estimaciones, la demanda de impresión por sublimación en general, que ya ha crecido en los últimos tiempos, se disparará y se desarrollará a una tasa compuesta anual del 16,8% entre 2020 y 2024.

Según WebCartucho, el sector advierte dos mercados clave: moda y rotulación textil. Las prendas en las que se ha utilizado la sublimación tienen una capacidad de lavado y resistencia al rayado superiores en comparación con otras técnicas de impresión. Por otra parte, en comparación con procesos como la serigrafía o la impresión rotativa, la sublimación digital es más económica, requiere menos tiempo en tiradas cortas y no conlleva múltiples pasos o multiplicidad de equipos.

Debemos tener en cuenta que las tendencias de la moda y la cultura del consumo rápido favorecen la transición de la impresión convencional a la digital. La sublimación en sus dos variantes, tanto la impresión directa como la transferencia, es un método rápido y rentable de obtener impresiones de alta calidad. La versatilidad es otro de sus puntos fuertes, siendo compatible textiles para el hogar, ropa deportiva, letreros, cerámica, y cualquier material rígido resistente al calor que esté recubierto de poliéster.

Por último, tiene la sostenibilidad de su parte, ya que la sublimación textil es mucho más amigable con el medioambiente que otras técnicas de producción tradicionales con una mayor huella de carbono y muchos más desperdicios generados.

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