Motivos para decantarse por el tóner original

  • Noticias y Actualidad

Uno de los principales retos de los empresarios es reducir costes. En lo que respecta a los costes de impresión, estos representan entre el 1% y el 3% de los ingresos anuales de las empresas, según IDC. Utilizar tóner original aumenta la productividad y reduce los gastos asociados a la impresión.

Muchas compañías buscan opciones para reducir el gasto de la impresión con la compra de productos alternativos. Los tóneres no originales, aparentemente, tienen costos más bajos, sin embargo, lo que genera más gastos no es la compra del tóner, sino los gastos directos e indirectos asociados a la impresión, como son las reimpresiones, el mantenimiento, el tiempo de los empleados, entre otros. Estos gastos directos e indirectos no se identifican desde el principio y afectan la productividad; ejemplos de estos son los retrasos por las reparaciones o el costo del servicio de soporte y mantenimiento de las impresoras.

Mientras que el tóner original garantiza una impresión profesional, el 56% de los tóneres no originales, pues necesitan una o más intervenciones de los usuarios, dado que ofrecen una calidad de impresión deficiente, según un estudio de SpencerLab. Y esta no es la única razón para usar siempre tóner original. Hay otros motivos para hacerlo:

-- Evita daños permanentes a la impresora. Según un estudio de Market Strategies International, 89% de los problemas causados por los tóneres no originales son daños a las impresoras que obligan a su limpieza, reparación o, incluso, reemplazo.

-- Es confiable. Los tóneres no originales pueden gotear, así como producir impresiones descoloridas o rayadas que se traducen en la reimpresión de documentos. Los productos originales, por su parte, ofrecen una calidad profesional el 100% de las veces.

-- Reduce las llamadas al servicio técnico. Más del 90% de los técnicos de impresoras aseguran que el uso de tóner original minimiza los costos asociados a las llamadas a centros de servicio.

-- Alarga la vida útil de la impresora. El uso de productos no originales aumenta la probabilidad de dañar la impresora en un 30%.

-- Reduce el coste de la impresión. El tóner original permite imprimir más páginas con calidad óptima, lo que reduce el coste de impresión por página.

-- Promueve prácticas sostenibles. La mayoría de los tóneres no originales terminan en vertederos. En cambio, los fabricantes de consumibles originales cuentan con programas de recogida y reciclaje que ayudan a recuperar materiales y respetar el medioambiente.

-- Mejora la productividad. El hecho de que más de 30% de los tóneres no originales produzcan fallos como fugas disminuye la productividad. Según un estudio comparativo de SpencerLab realizado en 2018, al utilizar productos originales se consiguieron impresiones de calidad desde el primer momento.

-- Ahorra dinero. Si bien los productos no originales parecieran tener un menor gasto inicial, los gastos directos e indirectos asociados a la impresión resultan mayores.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS

TAGS Impresión