Pautas para agilizar las impresiones digitales

  • Noticias y Actualidad

El hecho de que se mejoren los tiempos en los que se realiza cualquier operación en la empresa repercute directamente en la productividad. Por ello, es necesario que cuando elegimos equipos de impresión tengamos muy en cuenta las páginas por minuto y los modos de ahorro.

A pesar de los avances tecnológicos y el desarrollo de todo lo relacionado con lo digital, el papel sigue imperando en gran parte de nuestros procesos, ya haya que imprimir informes que entregar, albaranes, cartas que enviar a clientes o proveedores o los contratos de una empresa. Esto afecta a todos los departamentos de una compañía, por lo que resulta de vital importancia optimizar al máximo los tiempos.

El hecho de que se mejoren los tiempos en los que se realiza cualquier operación en la empresa repercute directamente en la productividad. Por ello es necesario que cuando elegimos equipos de impresión tengamos muy en cuenta las “páginas por minuto” (ppm), un parámetro que indica a qué velocidad puede funcionar la máquina, que resulta de vital importancia para cualquier oficina en la que se deba llevar a cabo un gran volumen de impresiones.

La velocidad de impresión marca el tiempo que hay que esperar para realizar los trabajos que se necesite. Dependiendo de la urgencia con la que se trabaje y la cantidad de documentos que haya que imprimir, este dato puede llegar a adquirir una importancia vital. Las impresiones digitales más rápidas las vamos a encontrar en las impresoras láser.

Además, hay que tener en cuenta que las impresiones digitales a color no siempre son necesarias, ya que dependerá de si se trata de documentos internos o externos. Elegir entre trabajar en color o en monocromo también repercute en las velocidades que se llegan a alcanzar, siendo más complejo cualquier proceso multicolor. Además, gracias a los modos de ahorro se puede imprimir más rápido si el acabado no ha de ser de la máxima calidad. Esto puede ser muy beneficioso a la hora de tener en papel de forma rápida los documentos internos de la empresa.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS

TAGS Impresión