Ventajas de los servicios de impresión en la nube (I)

  • Noticias y Actualidad

Ventajas de los servicios de impresión en la nube (I)

La promesa de mayores niveles de disponibilidad, capacidad bajo demanda, almacenamiento de bajo coste y un amplio ecosistema digital está acelerando la adopción de la nube. Esto está creando oportunidades para que los proveedores de MPS lancen ofertas de servicios basados en la nube que superen los desafíos de gestión de la impresión tradicional.

El informe Cloud Print Services 2020 de Quocirca revela las oportunidades que se abren para los proveedores de servicios de impresión gestionados (MPS) y sus clientes con la transición a una infraestructura de impresión basada en la nube. El informe analiza el potencial de la nube para truncar el modelo tradicional de adquisición y gestión de la infraestructura de impresión.

La gestión de impresión on-premise tradicional es compleja y costosa, a menudo requiere múltiples servidores para gestionar el envío de los trabajos de impresión, la autenticación, la contabilidad y la monitorización de dispositivos.

En particular, los servidores de impresión son caros de adquirir, mantener y actualizar y, a menudo, carecen de una administración central. Según el estudio de Quocirca, de media, el coste inicial que para una organización supone adquirir y aprovisionar un servidor de impresión asciende a aproximadamente 1.900 libras, con unos costes continuos de alrededor de 1.500 libras anuales. Una organización media tiene tres servidores de impresión, lo que le supone cerca de 6.000 libras en CapEx / aprovisionamiento, seguido de 4.500 libras en costes OpEx por año.

Además de esto, tareas como la instalación del controlador, la configuración del dispositivo, las actualizaciones de firmware y la implementación de aplicaciones, pueden representar una carga de TI significativa para unos recursos de TI ya agotados.

Sin embargo, el cambio de la administración on-premise de una infraestructura de impresión heredada a la nube no siempre es sencillo. En consecuencia, una organización puede favorecer un modelo híbrido que proporcione una combinación de implementación local y en la nube (nube pública o nube privada). Esto puede ayudar a retener la flexibilidad en torno a las políticas y regulaciones de seguridad como GDPR y garantizar la redundancia incorporada, asegurando que los dispositivos de impresión estén siempre disponibles.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS