Ventajas de los servicios de impresión en la nube (y II)

  • Noticias y Actualidad

Las plataformas y servicios de impresión en la nube están surgiendo como una forma de minimizar costes, reducir las cargas y mejorar la eficiencia. Dependiendo de si se trata de un modelo privado, público o híbrido, la gestión de impresión en la nube elimina o reduce la dependencia de los servidores de impresión locales.

Según Quocirca, una infraestructura de impresión basada en la nube ofrece los siguientes beneficios:

--Reducción de costes. Pasar a un modelo de suscripción basado en la nube evita gastos de capital y reduce los costes operativos asociados con las plataformas tradicionales de gestión de impresión locales. Al trasladar los servidores de impresión a la nube, no solo se reducen los costes financieros, sino también los costes energéticos que supone disponer de servidores de impresión on-premise, que a menudo se subutilizan.

--Reducción de la carga de TI. Un proveedor externo gestiona una infraestructura de impresión en la nube, lo que permite que los equipos de TI puedan centrarse en actividades más estratégicas. A través de una única plataforma central, los administradores pueden actualizar los controladores de las impresoras, editar los perfiles de las impresoras, implementar políticas de impresión para un enrutamiento optimizado y asignar impresoras a los usuarios.

--Soporte para entornos informáticos virtuales. A medida que aumenta la movilidad de la fuerza laboral, la informática virtual es cada vez más frecuente. Algunas plataformas líderes de gestión de impresión en la nube superan los problemas técnicos asociados con el acceso a los recursos de impresión para los usuarios de máquinas virtuales, proporcionando un acceso constante a la infraestructura de impresión.

--Flexibilidad y seguridad. Las plataformas de impresión en la nube permiten la impresión en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo a los trabajadores móviles. Los trabajos de impresión se pueden liberar desde cualquier dispositivo de impresión a través de la autenticación segura del usuario. Con la mayoría de las plataformas de impresión en la nube alojadas por proveedores públicos, los clientes pueden estar seguros de la capacidad de recuperación y seguridad incorporada en estos servicios.

--Analítica mejorada. Las plataformas de impresión en la nube más avanzadas ofrecen análisis sobre el uso de la impresión, y algunas se integran con las herramientas de inteligencia empresarial.

--Acceso a la innovación tecnológica. Una plataforma basada en la nube es escalable y puede adaptarse dinámicamente a las necesidades cambiantes de la empresa. La nueva funcionalidad se puede implementar rápidamente para todos los usuarios o para un subconjunto de ellos. También puede respaldar mejor la entrega rápida de otras soluciones o iniciativas asociadas, tales como digitalización, seguridad y análisis.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS