Aspectos a tener en cuenta al adquirir una impresora para teletrabajar

  • Noticias y Actualidad

La expansión del Covid-19 ha obligado una gran cantidad de trabajadores a trasladar su puesto de trabajo a su propio domicilio, haciendo aún más evidente la importancia del uso del papel para procesos que antes se hacían en la oficina y ahora se hacen en casa. Brother ofrece unos consejos para elegir una impresora para trabajar en remoto.

El desarrollo de la tecnología ha permitido que cada vez más profesionales puedan trabajar desde cualquier lugar, algo que se ha exacerbado con la situación actual de confinamiento. Muchos trabajadores que siempre habían desarrollado su actividad en una oficina física se han encontrado en la coyuntura de adaptar su hogar para poder realizar las tareas del día a día de manera telemática. A esto se suma la suspensión de las clases de los centros educativos, lo que ha provocado que padres e hijos tengan que realizar sus tareas diarias con sus propios recursos domésticos.

Ahora muchas familias se están planteando la compra de impresoras, multifuncionales o escáneres que les permitan trabajar o estudiar sin perder rendimiento desde sus casas. Si estás pensando en adquirir un equipo de impresión para casa y no sabes cuál es el más apropiado para tu situación, Brother apunta algunas de las características que debes tener en cuenta para conseguir el dispositivo ideal en estas circunstancias.

--Uso flexible de consumibles. Un equipo que sea flexible en este apartado puede ayudar a ahorrar costes en casa, reducir la necesidad de reposición de consumibles y ser más eficientes. Por ejemplo, un equipo de admita consumibles XL, que tienen una duración más extensa, amplía el tiempo entre reemplazos, por lo que reduce la frecuencia de comprar repuestos y evita las interrupciones por el cambio de cartucho, mejorando la productividad.

También es importante optar por un equipo que permita sustituir los consumibles de manera independiente, de manera que solo se tiene que sustituir el cartucho o tóner del color que se ha agotado, en vez de comprar un nuevo pack completo. Hay equipos además que permiten elegir el modo de impresión como el “modo borrador” y/o “modo blanco y negro”, los cuales realizan una mejor gestión de los consumibles, además de agregar la posibilidad de imprimir solo en negro cuando hemos agotado los consumibles de color.

--Bajo nivel de ruido. Una de las perturbaciones que más afectan a la concentración es el exceso de ruido. Por ese motivo, una buena opción es optar por equipos con un nivel de ruido inferior bajo, inferior a 50dB e, incluso, que incluyan un modo silencio que ayude a crear un ambiente apacible mientras se trabaja y así no molestar al resto de los habitantes de la casa.

--Doble cara automática. Esta función permite aprovechar los dos lados del papel de forma rápida y sencilla, permitiendo sacar más partido a un paquete de folios, algo a tener muy en cuenta si teletrabajas. Además, si quieres adquirir un equipo multifunción, la doble cara automática en todas las funciones -dúplex en escaneado y en impresión- permite ahorrar tiempo y ser más eficientes también cuando se digitaliza o copia.

--Opciones de conectividad. Un equipo que permita trabajar con conexión WiFi y/o WiFi Direct evita tener más cables por medio en casa. Además, con la conexión móvil puedes usar el equipo no solo a través del ordenador, sino también desde tu propio smartphone o tablet, aportándote una flexibilidad extra durante el teletrabajo.

--Pantalla táctil y ADF. Estas características permiten usar de una manera más sencilla el equipo y ganar en eficiencia, especialmente el Alimentador Automático de Documentos (ADF), gracias al cual puedes escanear, copiar o enviar por fax documentos de varias páginas de manera automática, sin tener que colocarlas una a una.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión