Organiza tu oficina doméstica apostando por la digitalización

  • Noticias y Actualidad

La digitalización consiste en convertir los documentos de papel en archivos digitales, y es la mejor forma de organizar el espacio que tienes asignado para trabajar en casa. Para prepararte para un futuro en el que va a primar el trabajo con menos papel, Brother ofrece unos consejos sobre la digitalización.

Antes de empezar tu viaje hacia la digitalización, es importante disminuir el papel supérfluo, ya que ahorrarás tiempo y esfuerzos eliminando tus documentos en papel duplicados, desfasados o innecesarios. A continuación, hay que desarrollar un plan de digitalización, y tener en cuenta que necesitas cambiar la estructura de los documentos. Ten en cuenta cómo has estado archivando tus archivos en papel y piensa en que digitalizarlos podría optimizar este proceso.

Para organizar y gestionar tu sistema digital de archivado, Brother aconseja organizar por subcarpetas, organizando tus archivos con nombres consistentes, y creando subcarpetas con etiquetas o palabras clave. Puedes considerar que por ejemplo es más apropiado organizarlos por meses o crear subcarpetas en torno a una determinada tarea.

Tener ficheros digitales desorganizados puede ser tan frustrante como disponer de documentos físicos acumulados en las estanterías. Si ya no necesitamos determinados documentos o proyectos, llévate carpetas enteras – incluyendo las subcarpetas – a un directorio aparte. De esta forma podrás seguir accediendo a ellos, pero estarán fuera de la vista.

También es importante convertir la digitalización en una rutina. Escanea cada documento importante a medida que avanzas en tu viaje hacia la digitalización, y convierte esta acción en un nuevo hábito. Cuando hayas escaneado los documentos físicos, tíralos, a menos que sean absolutamente importantes, reciclándolos a ser posible.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.