El mercado de impresión se adapta a las difíciles condiciones del mercado

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Antes del brote de coronavirus, el 76% de los impresores y el 85% de los proveedores tenían previsto lanzar definitivamente o posiblemente nuevos productos o servicios en los próximos cuatro años. Para muchos en la industria, planificar su recuperación de la recesión del coronavirus puede requerir tales lanzamientos.

Drupa ha publicado un adelanto de su informe Global Trends Spotlight Report, fruto de una encuesta realizada antes del Coronavirus a más de 500 impresores y casi 200 proveedores sobre los desafíos y éxitos del lanzamiento de nuevos productos y servicios. Para muchos en la industria, la planificación de su recuperación de la recesión del coronavirus puede requerir tales lanzamientos.

En la mayoría de los sectores del mercado y la mayoría de las regiones hay condiciones muy difíciles. En cuanto a los proveedores, deben responder a las perspectivas en declive de los productos y servicios tradicionales. Para muchos, la respuesta debe ser, al menos en parte, lanzar nuevos productos y servicios.

Aproximadamente el 60% de los impresores encuestados lanzaron productos o servicios nuevos en los últimos cuatro años en sus mercados existentes. Aproximadamente la mitad de los lanzamientos tuvieron éxito y muy pocos salieron mal. Diversificar la gama de productos / servicios y ganar nuevos clientes fueron los principales beneficios. En cuanto a los inconvenientes, la mayoría informó que los lanzamientos absorbieron demasiado tiempo del personal y otros recursos y, a menudo, se retrasaron mucho. Alrededor del 30% de los impresores se habían lanzado a nuevos sectores de mercado.

En cuanto a los proveedores, aproximadamente el 80% lanzó nuevos productos o servicios en los últimos cuatro años. Los resultados fueron claramente mejores cuanto mayor era la empresa, con una tasa de éxito del 40% para los proveedores más pequeños, y de hasta el 80% para los más grandes. Los principales beneficios fueron la diversificación y la captación de nuevos clientes. Los mayores problemas con diferencia fueron los lanzamientos que se retrasaron y absorbieron demasiados recursos, mientras que construir los canales correctos para comercializar era un desafío común.

Antes del brote de coronavirus, el 76% de los impresores y el 85% de los proveedores tenían previsto lanzar definitivamente o posiblemente nuevos productos o servicios en los próximos cuatro años. El informe apunta cuatro lecciones clave sobre la mejor manera de tener éxito al lanzar nuevos productos o servicios:

• El lanzamiento de nuevos servicios y productos requiere procesos adecuados y bien preparados.

• Es esencial una cuidadosa selección y desarrollo: no hay reacciones instintivas.

• Planifica de manera conservadora: espera demoras y complicaciones.

• Administra tus expectativas: se realista.

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