Impresión de etiquetas, clave para vender en Amazon
- Noticias y Actualidad
El requisito para poder vender en este Marketplace es enviar cada producto perfectamente identificado, etiquetado con códigos de barras. En lugar de imprimir etiquetas para los productos en una impresora de tinta convencional usando papel adhesivo A4, Brother recomienda utilizar una impresora específica.
Amazon se ha convertido en una de las principales plataformas de comercio electrónico, cuya creciente popularidad invita cada vez a más autónomos o pequeños negocios a vender sus productos por esta vía. Eso sí, para poder vender en este Marketplace es necesario enviar cada producto perfectamente identificado, etiquetado con códigos de barras para que la trazabilidad y el control del envío sean precisos. Este aspecto es muy importante, ya que Amazon cobra una tarifa por cada artículo o caja sin identificar, por lo que un correcto etiquetado se convierte en algo imprescindible.
La forma más común de imprimir etiquetas para los productos es imprimir en una impresora de tinta convencional usando papel adhesivo A4, bien liso o con etiquetas pre-cortadas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el papel pre-cortado puede provocar atascos en la impresora además de muchos errores si se imprime en un tamaño diferente al definido en el pre-corte, con la necesidad posterior de reimprimir. Por su parte, el papel adhesivo liso también produce una importante pérdida de tiempo, ya que es necesario recortar a mano cada etiqueta al tamaño que se necesita en cada ocasión.
Como señala Brother, contar con una impresora de etiquetas puede solucionarnos el mayor problema al que nos enfrentamos a la hora de imprimir etiquetas: la pérdida de tiempo y de dinero, ya que cuenta con la función de recorte pensada para este fin. Hablamos de la funcionalidad “crop function” o “recorte de impresión”, gracias a la cual la impresora es capaz de identificar la etiqueta a imprimir con el código de barras de manera automática, recortarla digitalmente e imprimirla con tan solo un clic. Esta etiqueta puede extraerse tanto de un documento A4 como de otro tipo de formatos, como un A5, y podrá imprimirse, bien de una en una o bien en lotes, dependiendo de la necesidad de cada usuario.
La ventaja de este sistema es se puede imprimir en rollos de etiquetas pre-cortadas o incluso en rollos de papel adhesivo continuo, para poder tener la flexibilidad de elegir, en cada código de barras o por lotes, el tamaño de la etiqueta. Tan sólo hay que indicarlo en las propiedades de impresión del equipo, así como indicar el tamaño de las etiquetas y del papel de la primera opción, para que la impresión sea lo más precisa posible.
Más información
El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.