Oportunidades de impresión en el nuevo escenario post-coronavirus (y II)

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Cambiarán los patrones de trabajo, con la creciente necesidad de un trabajo flexible que cierre la brecha entre el hogar y la oficina tradicional. La oficina se reinventará, y los proveedores de impresión deberán luchar para seguir siendo relevantes. Aquellos que reorganicen sus negocios evitarán la extinción e incluso prosperarán una vez que termine la pandemia.

Según Quocirca, son siete las oportunidades y tendencias a capitalizar por parte de los proveedores de impresión, estas son las cuatro últimas:

4. Ampliación de las ofertas de dispositivos como servicio. Ganará impulso la oportunidad de proporcionar a los trabajadores a domicilio packs de tecnología en una caja, que incluyan portátil, impresora, etc. Este modelo de dispositivo como servicio, que ya ofrecen proveedores como Brother, podría proporcionar a los socios tradicionales del canal de impresión nuevos modelos de negocio dirigidos a los trabajadores a domicilio. El 59% de los encuestados espera ver un crecimiento en la demanda de dichos servicios. Esto podría incluir servicios de seguridad, particularmente porque el trabajo colaborativo remoto abre muchos más vectores de ataque.

5. Desarrollar propuestas de tecnología sin contacto. La pandemia está obligando a más empresas a adoptar la tecnología sin contacto para mitigar el riesgo de transmisión de virus en el futuro. Esto podría crear oportunidades para una implementación más amplia de la biometría sin contacto, como la impresión pull mediante la autenticación con tarjeta inteligente. El uso de datos biométricos como el reconocimiento facial o de voz podría ser el siguiente paso.

6. Mejora de los servicios de colaboración integrados para trabajadores de oficina y hogar. La crisis del COVID-19 ha creado nuevas oportunidades para las empresas que ofrecen plataformas de colaboración. A medida que aumenta el trabajo remoto, los proveedores están haciendo que el chat, la videoconferencia y otros servicios de colaboración sean gratuitos. Después de COVID-19, más empresas necesitarán soportar la colaboración tanto en la oficina como en los trabajadores a domicilio, creando una oportunidad para que los proveedores de MPS amplíen sus ofertas en este espacio. De hecho, el 92% de los ejecutivos de la industria de la impresión esperan ver un crecimiento en la demanda de servicios de colaboración y comunicación después del coronavirus.

7. Mantener la apuesta por la sostenibilidad. En medio del devastador impacto de la pandemia, también se ha observado la caída del impacto ambiental causada por la reducción de la actividad humana. A medida que las empresas diseñan un nuevo entorno de trabajo, es probable que incluyan factores de sostenibilidad en la toma de decisiones de infraestructura, en un intento por lograr un resultado beneficioso de los cambios que efectivamente se les ha impuesto. Los proveedores y los socios de canal deben asegurarse de que pueden ayudar a los clientes a ser más ecológicos y flexibles.

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