Pautas para desinfectar tus impresoras

  • Noticias y Actualidad

Para mantener tu impresora como el primer día es aconsejable realizar una limpieza periódica, y más ahora que hay que limpiar cualquier superficie que se haya visto expuesta al Coronavirus. Si compartes impresora, escáner o multifunción con más personas, Brother ofrece algunos consejos para desinfectar tus equipos.

Varios estudios determinan que el coronavirus permanece en superficies inertes, pudiendo sobrevivir hasta varios días en acero y plástico en condiciones específicas, desde donde podría ser posible su transmisión a humanos dada la supervivencia del mismo fuera del organismo. Por ejemplo, una impresora compartida podría ser un foco de infección, por lo que es preciso desinfectarla. Brother ofrece unos consejos para hacerlo con todas las garantías sin dañarla.

El primer consejo es tener cuidado con los productos que usamos para ello. Prescinde de los productos de limpieza, como amoniaco, aerosoles inflamables, alcohol, detergentes que contengan lejía o abrasivos o disolventes, quitaesmaltes o desodorantes. En su lugar utiliza una solución compuesta de 70% etanol y 30% de agua y un paño sin pelusa.

Durante la limpieza tienes que tener en cuenta los siguientes elementos:

--Antes de limpiar asegúrate de que el equipo está desconectado de la toma de corriente o retira pilas y baterías.

--Limpia siempre el equipo en una zona bien ventilada.

--Pasa el paño por el exterior del equipo de forma suave y rápida.

--Evita que entre humedad en las ranuras del dispositivo, como, por ejemplo, en los espacios alrededor de los botones, ya que podría causar daños en los equipos.

--Cuando acabes de limpiar tu equipo, deja que se seque completamente antes de volver a conectarlo.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión